Hablar de Logitech Group significa describir un sistema de vídeo conferencias diseñado para utilizarse en salas de reuniones medianas y grandes, abarcando hasta 14 participantes (ampliable a 20 con la simple compra de un conjunto de micrófonos opcionales).

Representa una evolución del modelo anterior, el “ConferenceCam CC3000e”, del que se diferencia sobre todo por las mejoras en los componentes de audio. El objetivo del fabricante era lanzar un artículo dotado de controles intuitivos, asegurar una experiencia de audio y vídeo de calidad y evitar un sistema demasiado complejo de gestionar.

logitech-groupEl audio tiene por protagonistas a 4 micrófonos, y dispone de funciones de reducción de ruido y cancelación de eco. Otros puntos fuertes son el sistema manos libres Full Dúplex y la tecnología “beamforming”. El gran alcance, capaz de alcanzar los 7 metros, lo hace ideal incluso para las salas más grandes.

El altavoz ofrece un sonido increíblemente claro y real, lo que permite que todos los participantes escuchen y sean escuchados perfectamente. La cancelación de eco acústico y la tecnología de reducción de ruido permiten que los participantes puedan tener conversaciones naturales, eliminando acoplamientos y ruidos ambientales molestos.

En cuanto a la cámara, se seleccionó un modelo equipado con 10X de zoom y controles “pan/tilt”, proporcionando una calidad Full HD 1080p (30 fotogramas por segundo). Los usuarios pueden disfrutar de un procesamiento de vídeo integrado en el sistema.

Dependiendo de los requisitos de la sala y los participantes, la cámara puede colocarse simplemente sobre una mesa, fijarse en una pared (con los accesorios incluidos) o montarse en un trípode. En el paquete se incluyen, además de la cámara y el altavoz, un mando a distancia, 2 cables para conectar el altavoz y la cámara al hub, un cable que permite conectar el hub y el PC, velcro, el hub (concentrador) con alimentación, una fuente de alimentación y la base de montaje.

Por último cabe mencionar que, a nivel de compatibilidad, como el resto de sistemas Logitech, el Logitech Group se puede utilizar sin problemas con las principales plataformas de comunicación existentes.

“Gracias a la creciente popularidad del teletrabajo, cada vez más empresas necesitan soluciones de vídeoconferencia y Logitech podría ser capaz de cumplir con este requisito”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here