Desde hace poco tiempo, las empresas han empezado a cambiar sus métodos tradicionales de comunicación por lo que se conoce como POC, es decir están actualizando sus walkie talkies tradicionales por los nuevos híbridos PoC (Push-to-talk Over Cellular).

Se denomina PoC o PTToC al  nuevo método de comunicación de voz directa que permite a los teléfonos móviles, a través de una app, con solo tocar el botón PTT comunicarse de forma instantánea con otros usuarios. Esta comunicación se efectúa gracias a una red de telefonía móvil mediante el uso de una tarjeta SIM.

Esta evolución se debe a la gran cantidad de beneficios que puede llegar a aportar esta nueva tecnología. A continuación, te vamos a presentar algunas de sus mejores funciones:

Comunicación instantánea

Como hemos dicho, POC (Push-to-talk over cellular) es un sistema de comunicación que te permite comunicarte, ya sea de forma grupal o individual, con otros usuarios de forma rápida y segura. Con solo pulsar el botón PTT, podrás disfrutar de de una conversación fluida e instantánea, característica que los walkies tradicionales no permiten.

Legal para su uso en carretera

La comunicación POC cumple con las normas y regulaciones del Departamento de telecomunicaciones (DOT), permitiendo que puedas comunicarte sin preocupaciones por la carretera.

Sonido de gran calidad

Gracias a la sobresaliente red 4G LTE y a la tecnología de cancelación de ruido que presenta, podrás disfrutar de una gran calidad de sonido sin tener en cuenta tu ubicación.

Costes bajos

Hoy en día, los walkies tradicionales suponen un gran coste de inversión. Sin embargo, gracias a la tecnología PoC, podrás usarlo con dispositivos específicos o a través de aplicaciones de teléfono móviles (Android o IOS), ahorrando mucho dinero en el proceso.

Comunicaciones de larga distancia

Con los walkies tradicionales la comunicación de larga distancia siempre fue difícil, siempre había algún tipo de distorsión o la calidad de sonido no era la ideal. Sin embargo, con la tecnología PoC, puedes comunicarte a nivel local, nacional o incluso internacional sin preocuparte por su calidad. 

Ejemplos de dispositivos PoC:

Para finalizar, comunicaros que en Onedirect apostamos por los dispositivos con PoC ya que están ganando gran popularidad y demostrando que no solo su precio es bueno, sino también su gran funcionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here