Sábado , 9 Septiembre 2017
Inicio » Telefonía Móvil » ¿Qué Smartwatch me compro? Tipos de relojes inteligentes
¿Qué Smartwatch me compro? Tipos de relojes inteligentes

¿Qué Smartwatch me compro? Tipos de relojes inteligentes

Se acabó el rebuscar por el bolso cada vez que recibe un whatsapp o un email. A partir de ahora quiere tener todas sus notificaciones y llamadas directamente en su muñeca. O quizás lo que quiere es un reloj para utilizar cuando haga deporte, que registre su actividad física. Quiere un Smartwatch, ya lo ha decidido, pero no tiene ni idea de cuál comprarse… ¡No se preocupe! Se lo vamos a poner muy fácil.

Tipos de Smartwatch:

Actualmente diferenciamos 4 grandes grupos en los que podríamos colocar los diferentes tipos de Smartwatches, en función de las conexiones y prestaciones que ofrecen. Además existen tanto modelos de gama alta como modelos low-cost con todas las prestaciones que a continuación les contamos:

SMARWATCHES CON BLUETOOTH
Los relojes que disponen de Bluetooth se vinculan al móvil y permiten gestionar diferentes aplicaciones, como llamadas, notificaciones, mensajes, calendario, música… siempre dentro del rango de alcance que permita la tecnología Bluetooth. Este tipo de Smartwatch es totalmente dependiente del Smartphone o Tablet asociado, si se utiliza de forma independiente tan sólo nos servirá para visualizar la hora.

SMARTWATCHES GSM
Los relojes con GSM disponen de una ranura para la tarjeta SIM, por lo que no dependen del Smartphone pero están limitados a la conexión GSM (2G), por lo que permiten recibir llamadas, mensajes, etc. directamente desde la muñeca, pero el servicio de Internet está limitado.

SMARTWATCHES BLUETOOTH Y GSM
La mezcla de los tipos anteriores, los Smartwatches con Bluetooth y GSM, permiten colocar una tarjeta SIM para realizar y recibir las llamadas, mensajes, etc., y además se conectan al móvil a través de tecnología Bluetooth, por lo que permiten gestionar emails, redes sociales, whatsapp, los ajustes del teléfono… Lo bueno de este tipo de Smartwatch es que no es necesario llevar el Smartphone para utilizarlo.

SMARTWATCH CON GSM Y 3G
La versión más moderna y que permite una total independencia del Smartphone. Estos relojes, también conocidos como WatchPhones, incorporan conexión 2G y 3G y un sistema operativo compatible con las funciones del Smartphone, por lo que se trata de un pequeño Smartphone de pulsera. Este tipo de reloj incorporan funciones bastante avanzadas, dependiendo del modelo, como cámara de fotos y vídeo, aviso de mensajes con posibilidad de lectura, reproductores multimedia… Además existen modelos muy económicos, como el Ártemis de Tekkiwear DAM.

Acerca de Helena Mariño

Un comentario

  1. ¡Interesante reflexión! La infografía me ha resuelto un par de dudas a golpe de primera vista :P

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top