Empezamos por las pulseras, seguimos con los relojes, continuamos con las gafas, y parece que esto no ha acabado. Cada vez son más los accesorios inteligentes y las opciones que nos ofrece el mercado para llevar un control de nuestra actividad física. Lo nuevo de Samsung, el cinturón Welt (wellness belt) nos recuerda que la tecnología avanza cada vez más rápido y que la innovación marca la diferencia entre las grandes marcas.
El Samsung Welt es un cinturón elegante que se utiliza junto al Smartphone, con una app creada para ayudar a mantener la línea y la forma física del usuario.
Este nuevo wearable se diferencia del resto por el formato y el diseño: un cinturón para uso cotidiano que controla la talla del usuario y registra las calorías quemadas, pasos y velocidad alcanzada durante el día.
La autonomía de 20 días y la sincronización inalámbrica de datos con la apliación S Health lo convierten en una opción bastante práctica. Desde el punto de vista del diseño, Samsung ofrece vario modelos elegantes, para hombre y mujer, que ocultan perfectamente la toma USB de la hebilla, necesaria para cargar el cinturón.
Pero esto no es todo: Welt promete ayudarle a dejar la vida sedentaria recordándole que se mueva cuando pase demasiado tiempo sentado, a través de la función vibración.
Este nuevo accesorio inteligente promete… pero tenemos que esperar a 2017 para comprobarlo.