Las estaciones de carga prometen ser un recurso para que sus clientes pasen más tiempo en su establecimiento.
Diferentes formas, tipos y tamaños pero todas con un mismo objetivo: ofrecer un servicio diferencial a sus clientes y/o trabajdores. Las estaciones de carga, para aquellos que no lo saben, son estantes con varios Power Banks (o baterías portátiles) -que pueden ser extraíbles o mantenerse fijos a la estación – y que permiten a los clientes cargar sus dispositivos mientras se encuentran en su establecimiento.
Recientes estudios demuestran que al 83% de personas nos gustaría poder cargar nuestro Smartphone fuera de casa. Los estantes de carga han sido creados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y, a la vez, ofrecerle un retorno de la inversión realmente rápido. Y no sólo recuperará su inversión, sino que podrá sacar rentabilidad de todos sus estantes.
Tipos de estaciones de carga:
Existen estaciones de carga de diferentes tamaños y con diferentes características, que podrá elegir en función de su negocio y la rentabilidad que desee sacarle. No sólo para establecimientos, sino también para oficinas, las estaciones de carga responden a las necesidades actuales indiscutibles de una sociedad interconectada.
Existen estantes de carga con varios power Banks extraíbles que, a su vez, permiten cargar múltiples dispositivos. La idea es que los consumidores puedan llevar un power bank a su mesa y cargar todos sus dispositivos con un solo cargador. Un ejemplo son las estaciones de carga XLcharge de 6 a 12 power Banks, con y sin pantalla e incluso personalizables, para que pueda colocar su logo, su publicidad o sacar rendimiento colocando publicidad de otras marcas.
También existen puntos de carga fijos, algunos con pie y base, como el Xtorm Charging Spot, que puede colocarse en cualquier parte, y otros sin pie, para colocarlos sobre la mesa, barra o estante de su local, como el Xtorm Charge’n Go.
A pesar de que cualquier estante puede colocarse en una oficina, existen modelos con diseños y características específicas para colocarse en los escritorios o salas de reuniones de su empresa. Por ejemplo, el Griffin Powerdock dispone de un soporte que permite cargar 5 dispositivos iOs. Si en su oficina hay diferentes dispositivos y marcas de móviles los CharLi Charger disponen de diferentes conexiones y están disponibles en dos versiones, la Light – un estante que necesita estar conectado a la alimentación y la Standard – autosuficiente -, ambos perfectos para una oficina u hotel.
Si lo que quiere es una toma que permita a su empleado conectar todos sus dispositivos, entonces el cargador USB Kensington es perfecto, ya que permite cargar 4 dispositivos electrónicos a la vez, ocupa poco espacio y tiene una gran potencia (48W).
Por último, si necesita almacenar un gran número de dispositivos y cargarlos de forma simultánea, la marca AVer ha creado un carro protegido contra robos y con un sistema de carga inteligente, el AVer C36i, equipado con dos estantes, que permite cargar tablets, ordenadores portátiles o Chromebooks, proporcionando una gran flexibilidad. Las ranuras de carga son personalizables y pueden adaptarse en función del material que necesite cargar.
¿Cómo recupero mi inversión?
Las estaciones de carga no tienen un precio muy elevado y harán que sus clientes se queden más rato en su establecimiento y que, por consecuencia, consuman más, por lo que recuperará su inversión rápidamente. Pero esto no es todo, usted decide si desea ofrecer un servicio gratuito o de pago, y obtener así beneficios. Además, como hemos dicho anteriormente, algunas estaciones de carga pueden personalizarse. Si desea sacar una máxima rentabilidad de su estación puede colocar publicidad de otras marcas.