La nueva tendencia popular a la hora de trabajar es HOME OFFICE, es decir, el trabajo desde casa. Una oportunidad de trabajar desde cualquier lugar.
A pesar de que algunas empresas empiezan a adoptar esta nueva forma de trabajar, algunas no se animan a hacerlo todavía por temor a una caída en la productividad, por no poder realizar un correcto seguimiento del trabajo o por la dificultad a la hora de comunicarse con los empleados, clientes y socios.
Adoptar el Home Office
El trabajar con Home Office, es sinónimo de movilidad, eficiencia y reducción de costes. Es una oportunidad para ofrecer a sus empleados una nueva experiencia de trabajo.
Para una correcta adaptación es recomendable empezar poco a poco como por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de trabajar desde casa una vez a la semana e ir incrementando los días si los resultados son positivos. Con ello, se podrá medir el impacto para el trabajador y la organización antes de tomar una decisión precipitada.
Algunos empleados se sienten mejor cuando trabajan desde casa. Esta forma de trabajar les permite reducir el estrés, la fatiga, ya que son capaces de adaptar sus horarios a sus tareas y obligaciones. Consiguen un equilibrio entre su vida laboral y profesional y por consiguiente, una mayor productividad. Aun así también es conveniente que el trabajador no pierda el contacto con la empresa físicamente y sobretodo con sus compañeros.
Antes de tomar una decisión tan importante como es la de trabajar desde casa sería conveniente tener en cuenta los aspectos negativos con los que se puede encontrar como por ejemplo: Las distracciones como la Televisión, las Redes sociales o el Móvil, una mala organización o irresponsabilidad por no saber compaginar el horario laboral y profesional correctamente son algunas de las desventajas que puede conllevar la implantación de la tendencia Home Office.
Soluciones de conferencia de audio y video
Aplicar el Home Office no significa perder el contacto, al contrario, con las correctas soluciones de conferencia le permitirán mantener el contacto visual y verbal con todos sus contactos.
Con los teléfonos para audioconferencias, le permitirá beneficiarse de las conversaciones con una calidad de sonido excepcional y profesional. Además, le permitirán realizar reuniones en cualquier lugar.
Con las soluciones de videoconferencia, se facilitan las formaciones a distancia, management, conferencias de prensa, reuniones de dirección… sin necesidad de estar viajando de forma constante para asistir a sus reuniones y optimizando los costes de estos viajes. Además de intercambiar informaciones y documentos, los video conferencias permiten visualizar a sus interlocutores en el momento de la reunión.
A demás, estas soluciones son fáciles de instalar y utilizar, por lo que no supondrán un impedimento para crear un espacio de trabajo profesional en su casa.
Cada vez más, esta tendencia se está convirtiendo en una realidad laboral que a muchos de los trabajadores les gustaría adoptar. El auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es el mejor aliado para esta nueva forma de trabajar.
¿Y a usted, qué le parece la idea de trabajar desde casa?