Con un cable o adaptador podrá cargar y conectar sus dispositivos, compartir datos, conectarse a internet… ¡y mucho más! Pero… ¿cómo elegir el más adecuado?
Si va a comprar cables eléctricos es importante elegir correctamente para garantizar un tanto el buen funcionamiento como la seguridad de los equipos eléctricos y de la instalación eléctrica. ¿Qué parámetros debes tener en cuenta? A continuación repasamos las principales características para identificar los tipos de cables del mercado y te ayudarán a elegir correctamente.
PASO 1 Mirar conexión del receptor y de destino | Cada parte del cable es diferente y es importante mirar que tipo de conexión vamos a utilizar para que nos sirva. |
PASO 2 Medir la distancia entre dispositivos | Tener en cuenta la distancia que va a haber entre cada dispositivo para saber que longitud de cable necesitamos. |
PASO 3 Contar el número de conexiones necesarias | Dependiendo el número de conexiones que necesitemos, nos saldrá más a cuenta comprar un adaptador con varias regletas o no. |
PASO 4Valorar la potencia necesaria | Invertir en la potencia exacta que necesitemos nos ayudará en ahorrar dinero y tiempo. |
La conectividad entre dispositivos puede parecer un misterio. Oímos hablar de ello, de cómo podemos pasar datos o ver imágenes en otra pantalla.
Es cierto que pasar datos sin cables es un proceso más cómodo pero a veces tener un conector físico hace que sea más fácil y no de problemas en la configuración. Por eso, os proponemos cinco usos diferentes y os diremos lo que necesitáis para poder hacerlo.
Ver la pantalla de Android en la tele
Ver la pantalla del móvil en la tele, es uno de los usos más reclamados. Si no tenemos WiFi o simplemente queremos hacerlo de forma más sencilla, lo único que necesitaremos es un adaptador MHL a HDMI para enchufarlo a un cable HDMI y ver la pantalla como una señal de vídeo.
MHL es un tipo de conexión física integrada en los puertos USB para, a través del conector de nuestro móvil o tablet, sacar una señal de vídeo con el adaptador necesario. Si vamos a hacerlo, recordad revisar las especificaciones de vuestro teléfono o tableta para comprobar que es compatible con MHL. La mayoría lo son, pero no todos.
Ver las fotos de la cámara en el iPad
Uno de los problemas que tienen los iPhone y iPad es que usan conectores propios. Es un poco engorroso pero existen adaptadores para que podamos darles más uso y hacer algo más que cargarlos o transferir datos. Son algo más caros, pero son muy útiles.
En este caso, con estos adaptadores podemos conectar tarjetas SD de la cámara para poder ver las fotos directamente. Una vez hemos conectado todo, tan solo tenemos que ir a la aplicación de Fotos para verlas. Sí, desde ahí podemos copiarlas, pegar o subirlas a nuestras redes sociales. Ideal si no tenemos una cámara con conectividad inalámbrica.
Conectar el iPhone/iPad a la tele
Para ver la pantalla del iPhone o el iPad en la tele hay dos grandes opciones. Por un lado utilizar Apple TV si no queremos cables de por medio. Si no es nuestro caso, también hay adaptadores para que, según nuestro modelo, podamos conectarlo sin mayor problema.
Lo bueno de estos adaptadores es que saca la imagen a la máxima calidad posible y sin apenas retraso. Además, un conector adicional nos sirve para ir cargándolo mientras lo usamos. Muy práctico y compatible con cualquier pantalla que tenga un puerto HDMI.
Ver las fotos de mi Android en la cámara
Además de con el iPhone también podemos ver las fotos de la cámara si tenemos un móvil o tablet Android. El concepto es el mismo: un adaptador para tarjetas que conectamos, en este caso, a un puerto micro USB para poder verlas, copiarlas o subirlas a nuestras redes sociales.
Una vez lo hemos conectado, necesitaremos un explorador de archivos (como ES File Explorer) para poder abrir la tarjeta y mover las fotos. Por defecto no nos saldrá un aviso así que necesitaremos una aplicación de este tipo.
Enchufar un pendrive a mi Android
Los pendrives se pueden conectar al móvil o el Tablet de forma muy sencilla. Si no tenemos uno con conector micro USB (hay unos cuantos ya) podemos usar un adaptador para convertir el conector de nuestro móvil en un USB hembra en el que podremos conectar un pendrive sin mayor problema.
Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro móvil Android tiene conectividad USB OTG (on the go). Esto significa que podemos conectarle dispositivos USBs mientras está encendido y poder usarlos. Para leer archivos, como en el caso anterior, nos hará falta un explorador para acceder a ellos.