Hoy en día un teléfono fijo es una herramienta de comunicación muy útil para las empresas. En el mercado existen una amplia oferta de este tipo de dispositivos. Sin embargo, hay limitaciones que le pueden hacer pensar que no puede tener un teléfono fijo. Tales como la zona donde vive, la cual está lejos de la ciudad, como una casa en la playa o una casa de campo. También puede ser que tenga empresa a donde necesita movilizarse cada cierto tiempo y no es rentable adquirir una línea telefónica fija.
Para este tipo de casos, lo ideal es comprar un teléfono fijo inalámbrico GSM. Ya que le otorgará la libertad de colocarse su propia línea de telefonía por medio de una tarjeta SIM. Además, le permite tener mayor libertad de traslado para ponerlo a funcionar en el lugar donde escoja y que le permita el alcance de la línea del teléfono fijo.
La mayoría de estos teléfonos tienen las funciones de los teléfonos móviles. Pero con la gran ventaja de no pagar una cara tarifa mensual, al menos que use una línea GSM con acceso a redes 3G o 4G que tienen un mayor alcance, sobre todo en zonas aisladas, pero los costes de las llamadas son como si fueran de móviles.
Ventajas telefonía fija GSM
- Funciones de un teléfono móvil.
- En teléfonos libres, compatibles con cualquier operador.
- Facilidades a la hora de los desplazamientos.
- Esté donde esté podrá realizar llamadas.
- Teclas grandes que facilitan su manipulación.
- En caso de banda 4G, la calidad de la llamada es excepcional.
- Diseños prácticos y elegantes.
- Determinados modelos le permiten realizar video llamadas.
Factores a tener en cuenta
A la hora de escoger un teléfono fijo GSM es recomendable tener en cuenta los siguientes factores:
- Autonomía. La autonomía de la batería que normalmente sería de unas 48 a 72 horas.
- Fuente de alimentación. Que sea versátil, o sea, que se pueda conectar a una toma de corriente y que también disponga de una batería recargable, preferiblemente de litio.
- Cámara. Si su intención es poder realizar video llamadas se tendrá que asegurar que disponga de una cámara frontal.
- Dimensiones y peso. Que sea un producto ligero y fácil de transportar, que pueda colocar en cualquier lugar de su mesa o escritorio.
- Manos libres. Para conversar de manera más cómoda y para personas que tengan dificultades para tomar el auricular.
Teléfonos fijos GSM
Hemos realizado una selección de diferentes modelos de alta calidad y muy recomendables: