Las grandes empresas dedicadas a la tecnología, no dejan de patentar ideas. Saben que por muy descabelladas que sean (y en este artículo, este término encaja a la perfección) en algún momento pueden llegar a ser viables y ser utilizadas por ellos o por la competencia (que en ese caso les pagarían por utilizar la idea).
En este caso, Sony ha patentado el Smartwig. Una peluca inteligente con la que dan un paso más en la tecnología integrada en las prendas de vestir.
Y en este caso, esto no quedara solo en una idea. Sony ya está preparando un prototipo en el que ya estarían planeando integrar GPS, que permitiría indicar si es necesario girar o seguir recto con vibraciones en diferentes puntos de la cabeza, o integración con diferentes aplicaciones, para poder manejarlos tocándose la cabeza o moviéndola en diferentes direcciones.
También, podrían monitorear la actividad cardiaca y cerebral, y registrarla para llevar un control de nuestra salud.
Presentation Wig, Navigation Wig y Sensing Wig son los nombres de los tres prototipos que existen hasta el momento, cada uno orientado a una de las funciones antes descriptas.
Seguramente, no pasara demasiado tiempo hasta que veamos dispositivos de este tipo en las tiendas.
Quizás no precisamente pelucas, porque ya están un poco pasadas de moda, pero si gorros o sombreros que nos faciliten aún más el día a día.
Fuentes: gizmologia.com y news.yahoo.com