En el mundo laboral actual, la pantalla de ordenador es super importante (es un imprescindible para los gamers por ejemplo): ¡Es la ventana a través de la cual realizamos la mayoría de nuestras tareas diarias!
Pero elegir la mejor pantalla de oficina no se trata solo de escoger la más grande o la más brillante… Se trata más bien de encontrar el equilibrio perfecto entre calidad de visualización, comodidad de uso y eficiencia energética. Aunque esta frase suene poética, no te ayuda mucho en tu búsqueda…
Entonces, ¿Cómo elegir la pantalla de PC de oficina adecuada? Aquí tienes la lista de verificación de los puntos a considerar:
Resolución de la pantalla de ordenador
Claridad y nitidez de la visualización: ¡Aquí están las bases de una pantalla de PC! Son estas las que te permiten ver bien lo que estás haciendo (mejor no escatimar en la resolución al comprarla).
Para leer fácilmente textos y ver imágenes con precisión, se recomienda una resolución Full HD (1080px). También puedes optar por definiciones más potentes, como la QHD (1440px) o la 4K (2160px), pero ¡Ojo! requieren una potencia gráfica más importante y son más caras.
Finalmente, la resolución ideal depende de la naturaleza de tu trabajo: un diseñador gráfico no tendrá las mismas exigencias que un comercial en cuanto a calidad de visualización…
Tamaño de Pantalla de ordenador
Fundamentalmente, una pantalla de 24 a 27 pulgadas es suficiente para la mayoría de los escritorios. Pero si eres un adepto al trabajo con varias ventanas o documentos a la vez, ¡es posible que quieras una pantalla más grande, o incluso varias pantallas!
Y, si quieres ver aún más grande, ¡Echa un vistazo a las pantallas ultra panorámicas! Con un formato 21:9 o 32:9, son equivalentes a una configuración de doble pantalla, ¡pero sin el marco separador!
Ergonomía y confort visual
Una buena pantalla de escritorio es un modelo ajustable en altura, inclinable y, opcionalmente, giratorio. ¿Por qué? Porque el ajuste es una de las claves para limitar los trastornos musculoesqueléticos. Además se recomienda usar siempre un producto anti parpadeo y equipado con tecnología de reducción de luz azul, para prevenir la fatiga visual.
Conectividad
A menudo se dice que nunca hay suficientes enchufes en casa… ¡Y bueno, eso también se aplica a los puertos de conexión! Una pantalla de PC debe tener diversas opciones de conexión, ¡especialmente si está destinada a un uso profesional! HDMI, DisplayPort, USB, USB-C, etc., cuantos más puertos integrados tenga, más fácil será conectarlo a diferentes dispositivos.
Por cierto, ¡más puertos integrados significan menos adaptadores necesarios, y por lo tanto más espacio en el escritorio (tenlo en cuenta)!
Eficiencia energética
Lo has notado: los precios de la electricidad no dejan de subir… Entonces, en este contexto, la durabilidad y la eficiencia energética se convierten en factores de elección indispensables al comprar un producto.
Las pantallas con certificaciones como ENERGY STAR o EPEAT consumen menos energía, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.
¿Te gustó este artículo? Entra a nuestra Web y descubre las pantallas para ordenadores que tenemos.