Como ya hemos hablado en publicaciones anteriores, la tecnología VoIP (voz sobre IP) es la tecnología que establece las comunicaciones de voz a través de Internet. También hemos mencionado el crecimiento de los sistemas VoIP en empresas y todos los beneficios que les aporta. Pero, ésta tecnología puede beneficiar a cualquiera que tenga un Smartphone/ordenador con tan sólo descargarse uns aplicación que permita realizar llamadas VoIP.

¿Por qué usar VoIP en su Smartphone?

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales están dejando en segundo plano a las llamadas telefónicas. Son estas mismas aplicaciones las que incluyen, cada vez en mayor medida, la opción de poder realizar llamadas VoIP. La clave a la hora de decidirse por una aplicación para realizar llamadas gratis con su Smartphone es el número de usuarios que utilicen una determinada aplicación. De nada sirve tener la mejor aplicación para realizar llamadas gratis y que ninguno de nuestros contactos la utilice. Aquí en Onedirect hemos copilado una lista que enumera las apps disponibles para realizar llamadas gratis con VoIP, ¡eche un vistazo!

Aplicaciones VoIP gratuitas: 
1.Whatsapp

Todo el mundo conoce esta aplicación y casi todos la usamos a diario para nuestras comunicaciones personales y empresariales. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, cuenta con más usuarios registrados que el resto de aplicaciones. Es por esto que es una de las mejores aplicaciones para realizar llamadas con VoIP, la mayoría de nuestros contactos la tendrá instalada y podremos hacerles llamadas fácilmente. La calidad de audio de estas llamadas es buena (siempre depende de la calidad de conexión), el único inconveniente es el gasto de datos que es bastante elevado.

2. Skype

La aplicación pionera en servicios VoIP. Durante muchos años ha sido la aplicación más utilizada para hacer videollamadas desde el ordenador. A día de hoy sigue utilizándose principalmente para esto, ya que su versión para ordenador es la que más ha triunfado, a diferencia de las otras aplicaciones que se utilizan más en Smartphones. Cabe destacar la importancia que ha cobrado Skype en su versión empresarial Skype for Business que es la aplicación de softphone más utilizada por las empresas.

3.  Viber 

Además de permitir el uso de textos gratuitos, la tecnología VoIP también está disponible con esta aplicación. Viber permite a los usuarios realizar llamadas de voz a través de Wi-Fi y también se destaca por ser transitoria entre Wi-Fi, redes 4G / EDGE sin degradar la calidad.

4. FaceTime (exclusivo para dispositivos iOS)

Tal vez pasado por alto como una forma de comunicación VoIP, pero FaceTime permite llamadas gratuitas y son accesibles con todos los dispositivos iOS. La plataforma está disponible tanto en video como en audio. La calidad de las llamadas es estupenda, el único inconveniente es que solo podrá comunicarse con usuarios que tengan un iPhone, iPhad o Mac, ya que es exclusiva de Apple.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here