Seguramente alguna vez ha pensado “¿por qué estaban grabando justamente cuando se produjo el accidente?”. En Rusia están obligados a instalar en el coche lo que se conoce como la Garmin Dash Cam, una cámara que graba el frontal del coche y dispone de funciones específicas en caso que se produzca un accidente.
Estas cámaras están cada vez más de moda en España y el resto de Europa debido a los buenos resultados que están dando para protegerse frente a denuncias y accidentes de coche. Tener todos los hechos grabados es la mejor manera de demostrar que usted no ha tenido la culpa de un accidente.
Pero este no es el único motivo para instalar una cámara en su coche. Las Dash Cams son un buen complemento para las personas que disfrutan produciendo vídeos. Las cámaras para coches también sirven para grabar nuestra ruta en coche desde una perspectiva distinta y después editarla desde el ordenador.
La mayoría de cámaras para coches proporcionan una grabación continua y la almacenan en la memoria interna en caso de que se produzca un accidente, gracias al sensor de movimientos bruscos.
Existen versiones más económicas que la Garmin Dash Cam, que ofrecen las mismas características y funciones, como es el caso de las serie CCT de DENVER.
¿Quiere ver el resultado de estas grabaciones? Sólo tiene que buscar “Dash Cam” en Youtube y verá que las cámaras de vigilancia para coches tienen múltiples usos: desde vigilar que el coche está seguro en el lugar donde se ha dejado aparcado o conocer las causas de un accidente hasta obtener un recuerdo de su viaje.