¿Se atrevería a viajar con un dron volador, sin conductor ni mandos de control?
El fabricante de drones EHang, es el responsable de dar a luz en china a éste impresionante dron Ehang 184. Durante el CES de 2016 la compañía China conocida por sus drones ha presentado un prototipo del que podría ser el primer dron de transporte de personas en el mundo.
Se trata del primer vehículo del mundo de estas características capaz de transportar a un pasajero sin necesidad de piloto a una altura media-baja y distancias cortas. Hablamos del vehículo aéreo autónomo más seguro, inteligente y respetuoso con el medio ambiente.
En EHang 184 hay espacio para transportar a una persona con un límite de 100 kilos, realizando vuelos de más de 30 min por cada carga. Puede moverse cargado a una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora.
Funcionamiento:
El dron EHang 184 tiene un peso aproximado de 440 kilos, 1.5 metros de altura, y se propulsa por energía eléctrica, necesitando cuatro motores para echar a volar, con sus respectivos juegos de hélices( ocho grandes hélices montadas sobre cuatro brazos). El 184 fue diseñado con 100% » tecnología verde» , y es alimentado sólo por electricidad. Dispone del mismo material que se utiliza para naves espaciales, ligero y fuerte.
La cabina contiene un asiento para un solo pasajero y un pequeño espacio para el equipaje.
El despegue lo realiza de manera vertical al igual que un helicóptero sin necesidad de una pista de aterrizaje o despegue. Todos los aspectos del vuelo los controlaría directamente el pasajero desde una tablet instalada en la cabina. La persona decide el lugar hacia donde viajar, una vez calculada la ruta de vuelo, lo único que tendrá que hacer el pasajero será indicar el despegue.
Al llegar al destino, de la misma manera, sólo habrá que indicar el aterrizaje. La cámara de aterrizaje posicionará los objetivos de aterrizaje automáticamente y con precisión.¿Sencillo no? No hará falta tener nociones de vuelo, solo pulsar un botón y despegar a la aventura.
¿Vuelos seguros?
El dron estará equipado con ciertos sistemas de seguridad para que cualquier problema o mal funcionamiento que pueda surgir se detecte a tiempo. En el caso que algún componente fallase o se desconectara, la aeronave aterrizaría de inmediato en la zona más cercana posible para garantizar la seguridad.
La compañía de Ehang 184, ha dejado claro que la prioridad es la seguridad del pasajero. Por ello, el Dron vuela bajo y tiene un sistema de aterrizaje de emergencia.
A demás, los vuelos estarán supervisados desde un centro de control y asistencia instalado allí donde se opere. En este centro de control se supervisará el tráfico aéreo y el resto de movimientos, a la vez que también se controlará que las condiciones meteorológicas sean óptimas para su buen funcionamiento.
El objetivo es llegar a ofrecer vuelos regulares con su poderoso dron como si de un taxi aéreo se tratara.
Precio:
Como ya se imaginan, los rangos de precios que ha dado la empresa china Ehang, no son económicos. Ehang184 costará entre 200.00 y 300.000 dólares.
Uber, Google y Amazon se suman y ya están experimentando con este tipo de tecnología, aunque de momento, no han anunciado ningún modelo similar que vaya a estar disponible próximamente.
Ehang 184, la revolución del transporte.
1 comentario
Quiero saber qué motor utilizael drone