Las posibilidades de la realidad virtual son infinitas y estamos comenzando a explorarlas.

La realidad virtual consiste en la inmersión en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido creado artificialmente gracias a unas gafas de realidad virtual.

El objetivo principal de esta tecnología es la creación de mundos ficticios donde puedes formar parte de él e incluso ser el protagonista: conducir un coche virtual o ser el héroe de un videojuego. Su aparición representa unos de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos años. 

La revolución tecnológica

Es un universo nuevo lleno de experiencias y sensaciones aún por explorar, eso supone un antes y un después en la forma en la que consumimos los contenidos multimedia.

Actualmente disponemos de la tecnología 3D que nos permite por ejemplo disfrutar de un viaje en una montaña rusa, pero en un futuro próximo la realidad virtual nos posibilitará la opción de operar a un paciente o incluso explorar el cuerpo de una persona enferma.

El uso de las gafas de realidad virtual ha ido reemplazando los dispositivos y sistemas tecnológicos más anticuados para ofrecer una mejor inmersión a los nuevos mundos y aplicaciones, pretenden crear juegos virtuales que nos hagan dudar de la realidad.

¿Hay barreras entre el mundo real y irreal?

Más allá de la ilimitada imaginación representada en los cuentos ficticios de nuestra infancia, ya podemos distinguir entre el mundo perceptivo e imaginativo y el mundo real donde vivimos gracias a los nuevos dispositivos de realidad virtual.

Definitivamente, esta nueva tecnología ha revolucionado el mundo actual, no únicamente en los entornos informáticos, también es utilizado en contextos científicos, educativos y médicos entre otros.

Esto ha sido posible sobre todo por la enorme cantidad de ventajas que presenta y el atractivo que genera en la sociedad.

Realidad virtual inmersa y no inmersa

La realidad virtual inmersa, tal y como indica su nombre nos posibilita que las personas percibamos un entorno virtual tridimensional creado y generado de manera artificial.

La realidad virtual no inmersa o también denominada como realidad virtual de escritorio, se relaciona con la navegación vía internet donde solo se usa la computadora porque no necesita otros dispositivos.

Disfrute de todos los productos de realidad virtual en Onedirect para  sumergirte por completo en una nueva realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here