En la oficina, en lugares públicos, en el gimnasio, en el restaurante… el ruido no nos abandona nunca. Y aunque pueda parecer «inofensivo», en realidad, los efectos que provoca sobre nuestro cuerpo… ¡si pueden ser perjudiciales! ¿Cómo afecta realmente? ¿Se puede evitar? ¿Por qué es importante pensar en nuestro confort acústico?

Empecemos con lo básico…

Confort acústico, ¿Qué es en realidad?

El nivel de confort acústico se refiere al nivel de ruido a partir del cual el sonido provocado por las actividades humanas, las infraestructuras  o las industrias resulta molesto para el descanso, la comunicación y la salud de las personas. Por tanto será muy importante mantener un buen nivel de confort acústico en las horas de descanso y en el trabajo.

Cada uno de nosotros lleva a cabo trabajos diarios y todos tienen derecho a trabajar en un entorno acústicamente limpio. Y no sólo como una cuestión de “seguridad en el trabajo”, sino también en términos de aumento de la productividad. Pero para esto… se requieren herramientas y medios que nos ayuden a controlar o paliar esos ruidos.

¿Cuál es la acústica de las habitaciones?

Los sonidos, por naturaleza están formados por las ondas que tienden a ser reflejadas por las superficies rígidas con capacidad de absorción limitada, como por ejemplo cemento, mármol, o vidrio. En entornos hechos con este tipo de materiales se pueden generar ecos y reverberaciones, a menudo muy molestos, que impiden que la comunicación fluya claramente.

La capacidad de una habitación de ser más o menos reverberante depende principalmente de su tamaño y de la capacidad de delimitar superficies para absorber sonidos.

¿Por qué es importante comprobar la acústica en el lugar de trabajo?

  1. La concentración máxima y un mejor rendimiento: mayor calidad de sus conversaciones, mayor privacidad y la reducción considerable del ruido de fondo molesto.
  2. Excelente comprensión de diálogos: comprender y ser comprendido entre compañeros también es importante. Cuantos menos ruidos haya mayor nivel de inteligibilidad se conseguirá.
  3. Mejorar la calidad de vida: la reducción del estrés y el aumento de la calidad del sueño … No está nada mal ¿verdad?

¿La solución para una escucha clara? ¡Los paneles Vicoustic!

¿Que han comprendido? ¿Es importante trabajar en un ambiente «sano»?  ¿Y si le dijera que a todo esto también se puede añadir un toque de sofisticación a su espacio de trabajo?

¡Con Vicoustic es posible! Se trata de paneles de diseño con un alto nivel técnico que pueden proporcionar una excelente escucha disminuyendo o eliminando el ruido en diferentes entornos y mejorando en gran medida el sonido. ¿Está listo para mejorar sus comunicaciones?

 

Continuará….

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