Cuando hablamos de Internet, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es la capacidad de conectar muchos objetos en casa a la misma red. Obviamente, para gestionar el universo de electrodomésticos, dispositivos electrónicos y móviles a través de un sistema de conexión inalámbrica es indispensable utilizar un dispositivo lo suficientemente potente como para distribuir la señal WiFi por todos los rincones. Netgear Orbi lo hace posible, amplificando la cobertura de la señal de forma eficaz y segura.
Los responsables diseñaron este dispositivo como el punto central de un sistema en el que cada elemento conectado a la red es un satélite que gira alrededor de Orbi. No se trata de un extensor de rango, sino de una única red de alta velocidad que proporciona una gran cobertura en toda la oficina, casa o establecimiento. Además, Orbi optimiza las conexiones de forma dinámica para que no tenga que conectarse de nuevo.
Netgear Orbi: Basta un satélite para ampliar la cobertura
Gracias a su cobertura de 372 metros cuadrados, Orbi hará que la señal llegue a cualquier rincón del edificio, a través de los obstáculos, incluyendo exteriores y la planta superior, por lo que parece una buena solución tanto para hogares como para empresas. Si necesita más cobertura o un plan para mejorar la señal, sólo tendrá que añadir satélites al sistema central. Con el sistema Tri-banda no tendrá más problemas relacionados con los tiempos de carga en búfer: la velocidad se maximiza y no habrá retrasos en ningún dispositivo. No requiere complicadas configuraciones: en dos clics, y con un único usuario WiFi, el sistema estará listo para usarse.
Diseño minimalista y máximas prestaciones en un único kit
El look que buscaba Netgear para su Orbi es lineal y limpio, perfectamente adaptable a cualquier tipo de muebles y elementos de decoración. Netgear comercializa el kit estándar, que consta de 2 unidades que incluyen un router Orbi y un satélite Orbi, a través del cual se pueden cubrir 370 m2 con una sóla red WiFi. El kit incluye un cable Ethernet de 3 metros y 2 fuentes de alimentación de 12 V / 3,5 A. Entre las especificaciones técnicas, además del sistema Tri-banda simultáneo, destaca la presencia de 6 antenas de amplificación de señal y la función MU-MIMO, que permite el streaming en múltiples dispositivos, de forma simultánea.
La era del “Internet of Things” está aquí y nuestras casas estarán, cada vez más, llenas de objetos inteligentes: smartphones, tablets, bombillas, cámaras de seguridad, neveras, lavadoras… y todo tipo de gadgets y wearables. ¡Así que bienvenido Netgear Orbi!