A día de hoy, ya no necesitamos tener espacio, tiempo y las condiciones adecuadas para tener un huerto en casa con NIWA.
Un grupo de emprendedores de San Francisco, Estados Unidos, creó un pequeño invernadero para interiores, entregando la experiencia, tecnología y clima Almeriense a las personas que viven en edificios para que tengan la oportunidad de cultivar sus propias plantas.
Niwa ofrece la idea de un jardín o huerto de interior, sin tierra de por medio, pero con tecnología como el IoT y Big Data que permitirá a cualquiera convertirse en agricultor o jardinero sin apenas conocimientos y esfuerzo, dejando a Niwa que se encargue de la parte más compleja. Y lo más alucinante, todo desde una aplicación para ¡OS y Android.
Para convertirnos en agricultores deberemos descargarnos la aplicación, elegir qué queremos cultivar, añadirle información y el sistema se encarga de todo lo demás, irrigación, ventilación, iluminación, calefacción… Los sensores del sistema recogen todas las variables necesarias, las analizan y el sistema toma decisiones.
Niwa Ofrece la posibilidad de conseguir verduras frescas, libres de químicos sin salir de casa y sin apenas preocupaciones.
¿Cómo funciona?
Niwa es una mezcla de software y hardware: A nivel de hardware, hay 3 versiones disponibles, que van de «mini» a «Premium». Este último se diferencia por la presencia de los postes de aluminio ionizado. El intercambio de datos se realiza a través de Wi-Fi y es en el hardware donde el aparato dispone de una placa electrónica para controlar el sistema de cultivo.
Por otro lado, la inteligencia de Niwa está en el software, situado en la nube y se encarga de tomar las decisiones para cada cultivo.
El consumo energético es mínimo al igual que el consumo de agua, diseñado para que el agua utilizada sobrante sea reutilizada de manera eficiente. El dispositivo dispone de un tanque de 5 litros que dura entre una y tres semanas dependiendo de la fase en la que se encuentren las plantas.
Las diferentes etapas de la vida de la planta están controladas por una aplicación para Smartphones. Los usuarios podrán intervenir a través de la aplicación y podrán realizar el seguimiento de las distintas fases. Puede ser usado para cultivar flores, frutas, verduras o hierbas.
El sistema puede gestionar la temperatura y regar la planta a través de unos sensores hidropónicos de manera independiente.
¿Y a usted, qué le parece la idea de tener un huerto en casa?