PrometheanEs un honor desde Onedirect anunciar que ya somos distribuidores oficiales de Promethean. Se trata de una empresa líder en tecnología educativa que se esfuerza para innovar y desarrollar herramientas dedicadas al sistema educativo. Su premiada pantalla ActivePanel y el software ActivInspire han conseguido motivar a muchos estudiantes y hacer que conecten con el profesor para sacar lo mejor de cada uno de ellos mientras aprenden de una forma mucho más interactiva y entretenida.

 

Nuevos tiempos, nuevas necesidades

Promethean y nuevos tiemposLa integración de la tecnología en el sistema educativo va en aumento. Los centros educativos que disponían de equipos digitales para la educación durante la pandemia COVID-19 lo tuvieron mucho más fácil en el momento de adaptarse a los cambios que supuso dicha contrariedad.

¿Es necesaria la tecnología en los centros educativos?

La respuesta es sí. Gracias a la incorporación de equipos tecnológicos como las pantallas didácticas de Promethean, se abren las puertas al contenido ilimitado de Internet. De esta forma, el contenido de las asignaturas se puede explicar mejor y se puede profundizar en el desarrollo de ciertos temas. Otro claro punto a favor de utilizar pantallas interactivas es la proyección de vídeos. Los docentes pueden servirse del contenido en línea de Youtube y otras plataformas de vídeo. Los apuntes digitales son también una forma de ahorrar tiempo, ya que los alumnos pueden reflexionar sobre lo que está exponiendo el docente. De esta forma, no es necesario escribir todos los apuntes a mano copiando de la clásica pizarra sin pensar en lo que se está escribiendo. Promethean hizo un estudio en diferentes centros educativos de espña sobre 5 diferentes aspectos y los resultados fueron los sigüientes:

Encuesta de Promethean

 

¿Motiva esto a los alumnos?

Hemos visto que el uso de la tecnología en las aulas tiene grandes ventajas en el día a día. En concreto, el uso de las pantallas Promethean también. Pero, la pregunta es, ¿Sirven para motivar más a los alumnos? La respuesta también es sí. Los estudiantes pueden interactuar más con el profesor y participar más activamente en los debates. Además, existen juegos interactivos en los que los alumnos pueden poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la sesión. El docente puede «premiar» a los alumnos que mejores resultados hayan obtenido e incentiva a los estudiantes a prestar más atención. ¡Las clases serán mucho más entretenidas!

Promethean ActivPanel Cobalto 86″

Pantalla interactiva Promethean¡La pantalla interactiva 4K más grande! Ofrece una increíble calidad de imagen y sonido para reproducir cualquier tipo de contenido audiovisual. Su resolución y sus altavoces otorgan una clara y nítida reproducción audiovisual en todo el aula. La precisión del táctil es increíble y te permitirá escribir y dibujar con el lápiz fácil y rapidamente. Dispone de conexión wifi y se pueden conectar varios dispositivos externos de manera sencilla. Se pueden duplicar contenidos en el panel fácilmente y cualquier persona se puede desplazar libremente por el aula e interactuar desde el panel con los dispositivos conectados. Por último, esta pantalla interactiva Promethean ActivPanel Cobalto 86″, puede anclarse a la pared gracias a su kit para soporte de pared integrado.

Conclusiones

En este post hemos visto las ventajas de las pantallas Promethean. En los últimos tiempos, el uso de la tecnología y las pantallas interactivas se ha ido consolidando cada vez más en las aulas de los centros educativos. Las pantallas interactivas de Promethean, no solo tienen un uso pragmático y revolucionario en el sector de la enseñanza, sino que también sirven para motivar a los alumnos. Hemos visto que muestran más interés en aprender gracias a estos dispositivos, ya que son una forma más entretenida y visual de aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here