La solución futurística para descongestionar el tráfico de las ciudades
Airbus desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, un coche con un dron incorporado que hará posible que los pasajeros puedan sobrevolar los atascos de las grandes ciudades. Pop.Up cuenta con la colaboración de la compañía italiana ‘Italdesign’, la cual ha colaborado con fabricantes como BMW, Volkswagen, Alfa Romeo y otros.
Revolución de movilidad terrestre y aérea.
Pop.Up cuenta con una estructura que permite dividirse en 3 módulos (cápsula central para los pasajeros, base con ruedas y un drone para el sistema de vuelo), cada uno de ellos totalmente autónomos y eléctricos.
Los pasajeros viajarán en una cápsula central, la cual podrá acoplarse a un módulo u otro dependiendo de la congestión de carreteras, la necesidad del usuario y sus preferencias automáticamente gracias a un sistema de inteligencia artificial. De esta manera el vehículo futurista de Airbus podrá circular tanto por carretera, como podrá volar.
La utilización será sencilla, los pasajeros planificarán y reservará el viaje a través de una aplicación. Seguidamente, el sistema sugiere la mejor opción de transporte y se acoplará al módulo correspondiente según las preferencias y necesidades del pasajero se llegará al destino volando o circulando.
La cápsula tiene una capacidad para dos pasajeros y mide 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho.
Airbus tiene como objetivo crear una gran red de sistema de transporte autónomo que sirva como solución ante el tráfico de las ciudades.
“No cabe duda de que añadir una tercera dimensión a redes de transporte multimodales sin interrupciones mejorará la forma en que vivimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro”, afirma Mathias Thomsen, General Manager de Urban Air Mobility de Airbus.