En este último modelo de Samsung, el Galaxy S IV, han tenido que hacer un esfuerzo para meter a presión toda esa tecnología de punta en un dispositivo de 130 gramos y 7.9 milímetros de espesor.
Detrás de su pantalla de 5 pulgadas Full HD (que se puede usar con guantes), este nuevo Galaxy esconde un procesador Samsung Exynos 5 o un Qualcomm Snapdragon S4 Pro (dependiendo de la región), 8 sensores (entre los que se cuentan de temperatura, humedad y gestos infrarrojos), 2 GB de RAM, memoria interna de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento más la posibilidad de una Micro SD de hasta 64 GB, una batería de 2600 mAh y cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP.
En este caso, no tendremos que esperar mucho para verlos en las tiendas de telefonía (que seguramente se pelearan por tenerlo) ya que estará disponible en 155 países a finales de Abril.
Otras de sus grandes novedades viene de la mano del Software, con opciones como el Smart Scroll que permite hacer scroll moviendo los ojos, Smart Pause que cuando tu cabeza no está frente al teléfono, se pausará la reproducción de vídeo y Group Play que permite reproducir una canción desde un dispositivo a varios otros, si quisieras escucharla con amigos al mismo tiempo.
Es de esperar que los desarrolladores ya estén pensando que aplicaciones hacer con toda esta potencia de móvil. A fines de Abril veremos si este Galaxy S IV es tan bueno como promete Samsung, pero por lo pronto os dejamos el siguiente vídeo como adelanto: