Tecnología DECT, todo lo que necesitas saber

Con tantos términos nuevos circulando por el mercado de las telecomunicaciones, puede ser difícil saber por dónde empezar. A la hora de elegir un teléfono inalámbrico de sobremesa para la oficina, es posible que tengas más preguntas que respuestas. Una de las preguntas que puedes hacerte es: ¿Qué es la tecnología DECT? No te preocupes, este artículo responderá tus dudas a la perfección. En este artículo, analizamos en qué consiste esta tecnología y algunas de las preguntas más importantes que la rodean. Así, podrás tomar las decisiones adecuadas a la hora de encontrar el teléfono de sobremesa de oficina ideal para tus necesidades.

¿Qué significa DECT?

DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) es una norma de comunicación inalámbrica que define cómo un determinado dispositivo, como podría ser un teléfono inalámbrico, se conecta a una base utilizando una determinada frecuencia. La tecnología DECT se desarrolló inicialmente en Europa, pero ahora se utiliza en todo el mundo con una pequeña gama de nombres y frecuencias diferentes.

¿Cómo funciona la tecnología DECT?

Tecnología DECT

La tecnología DECT funciona en frecuencias de radio exclusivas para esta tecnología, normalmente entre 1880 y 1900 MHz en Europa. Conecta una «parte fija», que suele ser una estación base telefónica, con una «parte portátil», que suele ser un teléfono.

La tecnología DECT y sus ventajas

El hecho de que los terminales DECT sean inalámbricos, proporciona una excelente movilidad para desplazarse por su espacio de trabajo.

Puede enviar una señal de voz de mucha más calidad gracias a la tecnología DECT. Esto permite utilizar la voz de alta definición (HD), que proporciona un sonido mucho más preciso y claro para el oyente.

¿La tecnología DECT es segura?

A diferencia de los teléfonos analógicos tradicionales con cable, que son mucho más fáciles de interceptar y escuchar, esta nueva tecnología es mucho más segura. También está disponible la encriptación, para proporcionar una mayor privacidad. El salto de frecuencia es una opción que te permitirá evitar tanto las interferencias como la posibilidad de escuchas por parte de terceros.

¿Qué es la tecnología GAP?

GAP (Generic Access Profile) es un requisito de interoperabilidad presente en la mayoría de los teléfonos DECT. Permite que cualquier base DECT compatible con GAP pueda funcionar con cualquier teléfono DECT compatible con GAP, al menos para realizar llamadas telefónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here