A muchos de nosotros, dependiendo claro de la edad que tengas, si nos hablan de la inteligencia artificial nos viene a la cabeza la película Blade Runner. Estamos remontándonos a 40 años atrás y al margen de la polémica que provocó respecto a los riesgos y la parte ética, hoy en día está presente en un montón de áreas. Hoy nos centraremos en nombrarte algunos productos que la utilizan en su fabricación y que seguro conoces y si no los vas a conocer con nosotros. Si quieres leer algo más sobre el tema, lee este artículo que ya publicamos hace unos años

Cómo definen la inteligencia artificial

Si buscamos su significado nos dicen que la Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el fin de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día en todo momento. La inteligencia artificial en las telecomunicacionesNos podemos encontrar muchas otras definiciones del término y cada una la enfoca desde una perspectiva y ya no digamos si entramos en los tipos que hay.

A continuación os citamos algunos productos basados en ella:

Las cámaras de videoconferencia

Las cámaras de videoconferencia son un ejemplo.  Programadas con inteligencia artificial para usar el auto-focus y ePTZ de manera que consiguen un enfoque como lo haría una persona, aprovechando el gran angular con el que cuentan muchas de ellas. El Zoom y la rotación tanto vertical como horizontal simulan el movimiento de forma digital sin que el aparato se llegue a mover. Imagínate moviendo los ojos y enfocando algo que está lejos y luego algo que está cerca sin mover la cabeza, pues sería algo parecido. Como ejemplo de una barra de videoconferencia con IA estaría la Cleyver Meeting Track. En este caso, la cámara cuenta con funciones innovadoras como el seguimiento del orador y la pantalla dividida en primer plano.

Los auriculares inalámbricos

Estos aparatos, que tanto se han extendido en las empresas y que han ido sustituyendo o compartiendo terreno con los de cable, ahora los podemos encontrar en muchas actividades donde antes era impensable: peluquerías, heladerías, tiendas de ropa. Pues los más sofisticados ahora también cuentan con esta tecnología. Por nombrar alguno, los auriculares para PC/Mac, móvil y Tablet  Orosuound Tilde Pro C+ cuentan con dos tecnologías de sonido inteligente: el ANC que tiene una reducción activa del ruido para eliminar cualquier ruido que pueda interferir en la voz y el modo Aware que reduce el ruido de fondo ligero para que te puedas comunicar con personas que están lejos y a la vez con los que te rodean. Es decir, te aíslan del ruido, pero no de tu entorno.

La inteligencia artificial ayuda a los smartphones

La IA ayuda a los smartphones a aprender del uso que le da cada uno de nosotros, para predecir qué apps vamos a necesitar o no; es imprescindible para la detección de rostros, identificar objetos, los textos predictivos, para la geolocalización; y no nos olvidemos de su importancia para la fotografía. En este modelo se combina la inteligencia con el rendimiento, es el Cleyver XDARK 64  del que te hablamos, no hace mucho como aliado para el verano y resto de estaciones en este post.

Como veis en el sector de las telecomunicaciones la tendencia a su uso está muy clara, de manera que la IA tiene miles de formas de ayudar a las empresas y usuarios y aún queda un mundo enorme por explorar.

Desde Onedirect seguiremos hablándote de muchos temas que te pueden interesar. Siempre puedes intentar deducir qué otros productos pueden o no estar usándola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here