Un perfil de Facebook para trabajar en la oficina y contactar con los compañeros

Motivación, trabajo en equipo, productividad y muchas más son las promesas de Facebook con su nueva aplicación, que presenta un funcionamiento similar a aplicaciones como Slack, Convo o Yammer, que no han parado de crecer últimamente, la nueva red social está enfocada a conectar a los compañeros de trabajo.

Con una visión revolucionaria, Facebook at Work tiene el objetivo de mejorar la complicidad y la comunicación entre los miembros de la empresa. Además, la compañía espera que con esta aplicación los trabajadores rentabilicen el tiempo que pasan navegando por la red social durante su jornada laboral.

FB at WorkLa compañía se ha encargado de que no confundamos su nueva herramienta con una red social. La interfaz es mucho más formal, de un color grisáceo que se aleja del azul al que estamos acostumbrados. Tampoco tiene anuncios y no permite acceder al perfil personal de Facebook ni intercambiar mensajes con otros profesionales que no sean de nuestra misma empresa. Eso sí, resulta muy fácil pasar del perfil laboral al perfil personal de Facebook (sólo hay que hacer un click).

Esta red laboral permite comunicarse a través de “chats de trabajo” (Work Chats) incluyendo vídeo-chats y chats grupales. El administrador puede controlar qué personas pueden ver cada post, cuándo y en qué tipo de dispositivos. Además cuenta con la gran ventaja de que todos sabemos manejarla.

¿Conseguirá Facebook conquistar nuestras vidas laborales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here