Como ya habíamos mencionado en el anterior post, Onedirect visitó la feria anual más importante del sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress y estas son las tendencias más destacadas que se hablaron durante las jornadas del congreso. 

El 5G

El 5G es la red de cobertura móvil de quinta generación, entendiendo por generación las etapas que han marcado un antes y después desde su aparición. Como ya podemos suponer, al tratarse de una quinta generación, significa que hay 4 previas:

¿Qué mejoras supondrá el 5G respeto el 4G?

En el caso del 5G, estos son los principales  beneficios respeto a la pasada generación:

Conexiones más rápidas: Gracias al 5G las conexiones son 10 veces más rápidas, aportando una velocidad media más elevada te permitirá realizar descargas en cuestión de segundos.

Más conectividad: Multiplica el número de dispositivos que puedes conectar en tu red móvil. Se resuelve el problema de la cobertura en grandes aglomeraciones, permitiendo un mayor número de dispositivos conectados a una misma red.

Reducción de latencia: Se reduce el tiempo de respuesta, pudiendo de esta forma, ser clave para la conducción autónoma, operaciones quirúrgicas o transmisiones de gran escala.

Tablets plegables

En un sector lleno de competitividad, la innovación es clave, pudiendo de esta forma marcar la diferencia y al mismo tiempo beneficiarte de ello. Es debido a estas circunstancias que el sector de la telefonía móvil se sitúa en un ambiente cambiante.

Para este 2019, en el Mobile World Congress se nos ha presentado los dispositivos del futuro, móviles plegables, que a día de hoy replantean más dudas que respuestas. Aún así, para este marzo, Samsung tiene previsto lanzar su innovador Smartphone, el Samsung Fold, mientras que la marca China Huawei, también plantea competir con su nuevo buque insignia, Mate X.

IoT (Internet de las cosas)

Por otro lado, con la aparición del 5G se labra un mejor camino para el “Internet de las cosas” (IoT), concepto que promete poner patas arriba el mundo que hoy conocemos.

Sin embargo, a día de hoy, son pocas las noticias sobre los avances en este sector. Mientras, gracias a la implementación del 5G, buscan obtener la tecnología necesaria para transportarlo al siguiente nivel.

A lo largo de Mobile World Congress se han realizado charlas y conferencias sobre el IoT, su estado o camino a seguir. Por otro lado, desde Onedirect queremos presentarte el producto con tecnología IoT que más nos ha llamado la atención.

LavvieBot

El LavvieBot es una caja de arena inteligente, capaz de limpiar automáticamente las heces de tu mascota (gato). También, a través de su app, te avisa cuando va al baño, su peso o en caso de tener más de uno, diferenciarlos.

Si quiere más información sobre productos innovadores y nuevas tendencias del mercado de las telecomunicación, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 900 80 26 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here