El lanzamiento del nuevo MacBook Pro TouchBar de Apple presenta únicamente puertos USB tipo C, se ha dado a conocer recientemente y lo cierto es que esta nueva conexión tiene un futuro brillante y finalmente acabará sustituyendo al USB convencional que todos usamos día a día. Este conector se conocerá mundialmente como conector USB-C, y forma parte de la especificación USB 3.1.

La cuestión es cómo afectará este conector a nuestras vidas y que ventajas nos aportará. Veamos en qué consisten los puertos USB de tipo C y cuáles son sus ventajas.

El USB tipo C es un puerto USB universal  y reversible, es decir que puedes conectarlo de cualquier lado, no tendrá la necesidad de darle vueltas para encontrar el lado correcto. A través de este conector es posible transmitir diversos tipos de señales: datos, audio, vídeo y, desde luego, energía.

¡Más rápido, más alto, más fuerte!

Nos encontramos ante un puerto USB supervitaminado y supermineralizado: el USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5ª) que son más que suficientes para cargar portátiles pero también para cargar simultáneamente varios dispositivos móviles.

Además,  los conectores USB-C ofrecen una característica de la que pocos han hablado hasta ahora: se trata de los modos alternos que definen cómo ciertos dispositivos conectados vía USB se comportarán al habilitarse uno de estos modos alternos. Un ejemplo sería el modo PCIe, que permitiría que un dispositivo portátil o móvil podría usar el conector USB-C de forma que al ser conectado a un dock, se habilitara ese modo para añadir funciones al dock, como un controlador de red adicional.

 

¿Será el USB-C el conector del futuro?

Aunque Apple haya sido la primera en apostar abiertamente por este estándar es evidente que la adopción del USB-C será masiva por parte de la industria. Cada vez existen más dispositivos que cuentan con estos conectores, como es el caso de los nuevos dispositivos HP que utilizan este conector, pero tanto el producto de Apple como los de estos fabricantes tan solo nos hacen vislumbrar un futuro en el que USB-C será absoluto protagonista.

 

¡Encuentre todos los cables y accesorios para sus dispositivos electrónicos en Onedirect!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here