Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Inicio » El 45% de los españoles tienen adicción al móvil
El 45% de los españoles tienen adicción al móvil

El 45% de los españoles tienen adicción al móvil

¿Se considera adicto al móvil? ¡Hoy en día cada vez más gente tiene esta adicción!

Según el informe Ditrendia “Mobile en España y en el mundo 2017”, España lidera el ranking mundial de penetración de móviles, con un 88% de usuarios y 22 puntos por encima de la media mundial.

Mayor adicción entre los jóvenes

Adicción móvilEl uso de teléfonos móviles varía sustancialmente en función de la edad y son precisamente las generaciones más jóvenes los que tienen más dependencia a sus teléfonos móviles.

El análisis realizado por Rastreator.com muestra que prácticamente la mitad (45,3%) de los jóvenes se declaran adictos a su terminal. Este porcentaje es 17 puntos superior a la media nacional y casi triplica el de otras franjas de edad. Por ejemplo, los mayores de 55 años representan solo un 16% de la población adicta a su móvil.

Adicción móvilCrecimiento de la adicción al móvil

Los estudios muestran un crecimiento de la adicción año tras año. El porcentaje de jóvenes que se consideran adictos al móvil ha subido considerablemente. Ha aumentado 14 puntos porcentuales respecto a 2016 (31,2%) y más de 16 puntos respecto a 2015 (28,9%).

El estudio de Rastreator.com muestra que el móvil se ha integrado de tal forma en la rutina de los jóvenes. El 73% de ellos afirma que mirarlo es lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse. Además, ocho de cada diez declaran que no podrían vivir sin su Smartphone (frente al 75% de la media nacional) y el 43,3% preferiría incluso perder la cartera antes que el móvil.

Usarlo con cabeza

Es innegable que el teléfono móvil es indispensable en la rutina de todos los españoles. No obstante, no debemos perder de vista la necesidad de utilizarlo con cabeza para evitar patologías derivadas de un uso abusivo.

¡En Onedirect tenemos una gran variedad de teléfonos móviles que puede usar con cabeza y mejorar su día a día, sin necesidad de crear una dependencia!

Acerca de Yaiza Castro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top