¿Se considera adicto al móvil? ¡Hoy en día cada vez más gente tiene esta adicción!
Según el informe Ditrendia “Mobile en España y en el mundo 2017”, España lidera el ranking mundial de penetración de móviles, con un 88% de usuarios y 22 puntos por encima de la media mundial.
Mayor adicción entre los jóvenes
El uso de teléfonos móviles varía sustancialmente en función de la edad y son precisamente las generaciones más jóvenes los que tienen más dependencia a sus teléfonos móviles.
El análisis realizado por Rastreator.com muestra que prácticamente la mitad (45,3%) de los jóvenes se declaran adictos a su terminal. Este porcentaje es 17 puntos superior a la media nacional y casi triplica el de otras franjas de edad. Por ejemplo, los mayores de 55 años representan solo un 16% de la población adicta a su móvil.
Crecimiento de la adicción al móvil
Los estudios muestran un crecimiento de la adicción año tras año. El porcentaje de jóvenes que se consideran adictos al móvil ha subido considerablemente. Ha aumentado 14 puntos porcentuales respecto a 2016 (31,2%) y más de 16 puntos respecto a 2015 (28,9%).
El estudio de Rastreator.com muestra que el móvil se ha integrado de tal forma en la rutina de los jóvenes. El 73% de ellos afirma que mirarlo es lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse. Además, ocho de cada diez declaran que no podrían vivir sin su Smartphone (frente al 75% de la media nacional) y el 43,3% preferiría incluso perder la cartera antes que el móvil.
Usarlo con cabeza
Es innegable que el teléfono móvil es indispensable en la rutina de todos los españoles. No obstante, no debemos perder de vista la necesidad de utilizarlo con cabeza para evitar patologías derivadas de un uso abusivo.