Lunes , 23 Octubre 2017
Inicio » Telefonía Fija » Teléfonos reacondicionados, la elección adecuada y sostenible
Teléfonos reacondicionados, la elección adecuada y sostenible

Teléfonos reacondicionados, la elección adecuada y sostenible

Los teléfonos reacondicionados y todos los productos renovados en general, en los últimos años están atrayendo la atención de un número cada vez mayor de entusiastas de la tecnología. No solo porque son asequibles con precios bajos, sino también porque representan un gran recurso para aquellos que pueden ver más allá de las apariencias.

¿Por qué escoger un teléfono reacondicionado? 💰

Un dispositivo reacondicionado es un dispositivo mucho más barato. Los teléfonos inteligentes  y otros productos renovados, se venden a un precio que puede ser incluso un 30% más bajo en comparación con el de un producto recién llegado a la tienda.

Hay personas que devuelven un Smartphone comprado unos meses antes para reemplazarlo por un nuevo modelo o porque tiene algún fallo que no permite su optimo uso. Dichos dispositivos, una vez retirados, se someten a un proceso, conocido como “reacondicionamiento“, que devuelve al dispositivo a su estado original.

Después de una serie de pruebas, todas las piezas dañadas del teléfono se reemplazan por otras de nuevas. Todos los componentes internos también se examinan con mucho cuidado. No solo los productos devueltos o con pequeños defectos se convierten en reacondicionados, incluso los Smartphone expuestos en las tienda más tarde se convierten en teléfonos reacondicionados.

Sostenibilidad

Productos reacondicionados, una pequeña y gran contribución al planeta 🍃

Si el precio rentable es la razón principal para comprar uno de estos teléfonos, no se deben olvidar los beneficios que se pueden obtener para el medio ambiente. De hecho, es posible “recuperar” los teléfonos que estaban destinados a convertirse en desperdicio.

Estos son los denominados RAEE, es decir, los residuos formados por aparatos electrónicos  y eléctricos. Un dispositivo reacondicionado tiene un impacto ambiental menor que un producto nuevo.  Aunque en nuestro país aún se está lejos de recuperar el  porcentaje deseado por la Unión Europea.

¡No olvide la garantía!💡

Además de poder disfrutar de un dispositivo cuya calidad es comparable a la de un nuevo modelo, aquellos que compran teléfonos reacondicionados tienen una garantía y como resultado, un servicio. La garantía tiene un periodo de un año.

Productos reacondicionados

Acerca de Yaiza Castro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top