BQ, la empresa española dedicada a la electrónica de consumo ha presentado esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva gama de Smartphones llamada Aquaris M. Esta gama estará compuesta por tres tipos de teléfonos: Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, distinguibles por sus distintos tamaños. Todos muy parecidos entre ellos pero con variaciones respecto a sus prestaciones. BQ está consiguiendo con esta presentación, estar en boca de varios medios y dejar a los consumidores a la espera del lanzamiento. Sin embargo, hemos podido averiguar algunas de las características principales de los Smartphones de esta nueva gama y realmente, dejan el listón alto.Aquaris-M

En cuanto a los procesadores, BQ se mantiene fiel a sus proveedores integrando en los Aquaris M5 y M5.5 Qualcomm y Snapdragon 615 de ocho núcleos y procesador gráfico Adreno 405, mientras que el M4.5 se equipa de MediaTek 6735 Quad Core de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2. Todos ellos ofrecerán a los dispositivos una velocidad y capacidad de ejecución de alta calidad. Los 3 Smartphones tendrán el sistema operativo Android Lollipop y una batería de polímero de Litio de 2400 mAh, cosa que le garantizará una gran autonomía. La gama Aquaris M tendrá la opción de insertar 2 tarjetas micro-SIM incluso siendo éstas de diferentes operadores.

La luminosidad que ofrecerán las pantallas de los Aquaris M será excepcional ya que todos ellos llevarán incorporadas las pantallas Quantum Color +. BQ ha pensado además en aquellos aspectos que más incordian al usuario a la hora de utilizar el móvil y por ello, ha añadido acabados anti huellas en la carcasa de la parte trasera así como revestimiento de huellas en la pantalla delantera.

La empresa española ha dado también mucha importancia a la cámara de fotos de sus nuevos Smartphones y por consiguiente los ha equipado con cámaras de fotos de alta resolución. La cámara trasera cuenta con 13 Mpx en ambos M5 y M5.5 mientras que para M4 cuenta con 8 Mpx. La cámara delantera es de 5 Mpx para poder hacer selfies de alta calidad. Todas las fotos, vídeos, música y demás archivos multimedia podrán ser almacenados en la memoria interna del Smartphone -16 y 32 GB- o si se prefiere, en la tarjeta externa MicroSD.

En cuanto al diseño, BQ ha apostado por lanzar unos Smartphones delicados y minimalistas con un diseño muy ergonómico. Tanto es así, que la carcasa de la parte trasera del teléfono tiene una ligera curva para que el dispositivo se adapte completamente a la mano del usuario. Con sólo botones laterales de ajuste de volumen y pulsador de activación, la gama Aquaris M garantiza un uso sencillo de sus Smartphones.

Estas son las primeras noticias que tenemos de BQ Aquaris M -que no son pocas-, pero tendremos que esperar hasta mayo del 2015 para recibir más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here