Durante muchas décadas los walkies talkies han transformado las comunicaciones y a día de hoy siguen haciéndolo con millones de personas. Desde tiendas minoristas a aeropuertos, puertos marítimos, sitios de construcción a salas de convenciones y escuelas… Y es porque los walkies son sinónimos de confiabilidad, durabilidad y resistencia.

Ahora la radio profesional está cambiando y evolucionando con pasos de gigante, la revolución más grande de la comunicación por radio: la migración de walkies Analógicos a Digitales. Esto se debe a ciertas presiones asociadas a requerimientos reglamentarios y las necesidades del mundo real  que demandan una mayor eficiencia comunicativa. Los legisladores están exigiendo la división de canales que históricamente han portado una sola llamada para que puedan portar dos llamadas simultáneas. Esto significa que prácticamente todo el mundo usará tecnología digital en el futuro.

Los walkie talkies digitales mejorarán la calidad de sonido en todas sus comunicaciones. Le permitirá disfrutar de comunicaciones claras a mayor distancia que con el sistema analógico, así como reducir significativamente la sensibilidad del ruido y las interferencias. Además, el ancho de banda digital está mucho menos congestionado que el analógico y ofrece más seguridad y fiabilidad en sus comunicaciones. Los walkies digitales son robustos y resultan ideales para la construcción, fábricas, talleres… Otra de las ventajas que ofrecen es que disponen de baterías de larga duración, opción de GPS, llamada selectiva, mensajes de texto, conectividad multiemplazamiento y permiten incluir muchas aplicaciones.

Es por ello que es fundamental considerar la tecnología digital hoy, de manera que cuando esté listo para actualizar su solución, elija el sistema que le brinde mayores beneficios a largo plazo.

Actualmente ya se pueden encontrar en el mercado walkie talkies híbridos, digitales /analógicos en los que puedes seleccionar el modo que prefiera y disfrutar de las ventajas de ambos. Algunos de estos walkies que ya están en el mercado y que están transformando la comunicación por radio son los siguientes:

  • El Kenwood Protalk TK-3401D se trata de un walkie talkie dual (analógico/digital) resistente y profesional con protección IP55. Con este walkie talkie sin licencia conseguirá mayor alcance y menos interferencias. 
  • El Dynascan DA350 es un walkie dual sin licencia: analógico y digital, cuenta con 32 canales (16 digitales y 16 analógicos) y también ofrece una calidad de audio más potente y mayor protección contra las interferencias.
  • El Motorola DP2400 UHF es un walkie talkie dual quee funciona en modo analógico o digital y tiene 16 canales.

Y esto es solo el principio de la revolución de las radios profesionales, en pocos años los walkie talkies digitales serán los preferidos de los usuarios gracias a todas sus ventajas y funcionalidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here