Diseñado para empresas que requieren de herramientas de calidad para sus reuniones y conferencias, el Konftel Ego nos ha sorprendido por su tamaño (las dimensiones son de 145 x 135 x 32 mm y el peso no supera los 230 gramos) y su capacidad de ofrecer un sonido claro. Esta última es el resultado de la tecnología de audio integrada denominada “Omnisound”.
Este teléfono personal, testado directamente en el interior de los laboratorios certificados de Microsoft, está dotado de función altavoz optimizada para Skype for Business. Los resultados son excelentes cuando se utiliza con cualquier softphone existente, u otras herramientas de audioconferencia.
Entre los puntos fuertes de este dispositivo se encuentra la facilidad de uso. Para conectarlo al PC, basta con conectarlo al puerto USB. Si desea conectarse desde una Tablet o Smartphone, deberá utilizar Bluetooth o tecnología NFC, que permite un emparejamiento Bluetooth ultra-rápido.
A pesar de su tamaño reducido, se ha reservado un espacio destinado a un puerto para auriculares, para que pueda tener mayor intimidad durante sus llamadas, y una pantalla LCD de 1,77”, muy fácil de leer, con una resolución de 128 x 160 píxeles. En cuanto a la calidad de sonido, la tecnología Bluetooth A2DP garantiza un rendimiento de alto nivel, incluso cuando el dispositivo se utiliza para reproducir archivos musicales.
La presencia de los LEDs permite identificar rápidamente la función que se encuentra activa en cada momento. El hecho de haberlo equipado con una batería (con 12 horas de comunicación garantizadas) evita que tenga que invertir tiempo en colocar los cables.
Entregado en una funda de protección muy cómoda, Konftel Ego está preparado para seguirle a donde quiera que vaya. Ideal para reuniones con pocos participantes, o para utilizar en una habitación de hotel mientras se encuentra fuera de la oficina, es la mejor alternativa a los auriculares profesionales para comunicarse con las manos libres.