Si quiere conocer bien qué es la telefonía IP y ver una comparativa con la telefonía tradicional puede leer uno de nuestros post anteriores. Hoy nos centraremos en las ventajas de la telefonía IP para su empresa, ya que es una buena opción para cualquier empresa y os lo mostramos a continuación.
- Ahorro de costes.
Al usar la conexión a Internet, podemos prescindir de líneas adicionales que tienen un coste mensual elevado. Además puede utilizar el operador Voz sobre IP que más le interese en cada momento, ahorrando hasta el 90% en el consumo telefónico. - Integración con el sistema informático.
Puede realizar y recibir llamadas desde los ordenadores. Cuando recibe una llamada el ordenador puede abrir de forma automática la ficha de la persona que llama. - Eficiencia localizando personas.
Si una empresa tiene varias oficinas o delegaciones, cualquiera puede llamar directamente a otra persona sin pasar por centralita ni operadores, sabiendo si está o no en su puesto y si no quiere ser molestado. - Facilita el teletrabajo.
Cualquier empleado puede tener un teléfono IP en casa conectándolo a su banda ancha. Para el sistema será una extensión más como si estuviera ubicado en la propia empresa. - Libertad en la elección de equipos
A diferencia de las centralitas basadas en hardware, no obliga a utilizar teléfonos ni aparatos de una marca concreta, teniendo así una gama mucho más amplia de opciones. - Aprovechamiento del equipamiento existente.
Si hace falta se pueden aprovechas los teléfonos existente aunque no tendrán las mismas prestaciones que los teléfonos IP. - Facilidad de instalación.
Se instala un servidor Windows y todo el sistema utiliza el cableado de red ya existente. - Posibilidad de grabación de llamadas.
Siempre que se informe se podrá grabar todas las llamadas. Para un posterior análisis y poder mejor el servicio. - Operadora virtual.
La operadora virtual puede atender varias llamadas al mismo tiempo y pasar la llamada a una operadora de verdad si realmente es necesario. - Fácil multiconferencia.
Simplemente tiene que arrastrar en pantalla para crear una comunicación entre todos los usuarios que quiera. - Rutas por uso, fechas y horas.
Puede configurar con facilidad la forma en que se enrutan las llamadas y desviar llamadas a otros teléfonos. También puede configurar diferentes normas en función de la hora del día, ajustándose al horario de cada departamento. - Mejora la atención al cliente.
Puede evitar que sus clientes esperen a ser atendidos oyendo molestas melodías, ya que puede configurar que si pasados unos segundos nadie atiende la llamada se ofrezca la posibilidad de colgar ser llamado en cuanto el interlocutor esté disponible. - Información para la toma de decisiones.
Podrá saber el tiempo medio de espera de sus clientes y cuantas llamadas recibe, pudiendo tomar decisiones sobre la cantidad de equipo que necesita en atención al cliente. - Recepción de faxes por email.
Aunque ya no se use tanto como antes hay empresas que aun usan el fax. Con la centralita IP puede recibir faxes en ficheros PDF en la dirección electrónica que se indique y ahorrar en papel. - Fácil crecimiento.
Al ser un programa, no es necesario comprar tarjetas de líneas ni extensiones. No existe límite al crecimiento del sistema telefónico. - No queda obsoleta.
Recibe frecuentemente actualizaciones para mejorar el sistema y no se queda obsoleto como ocurre en las centralitas tradicionales. - Tranquilidad frente a averías.
Puede tener una copia de seguridad de todo el sistema y en minutos puede estar en marcha en otro ordenador. - Soporte remoto.
Se puede realizar cualquier cambio de configuración de forma remota y rápida, sin tener que pagar desplazamientos de un técnico.