El auricular OPENCOMM UC en nuestras manos
Aquí estamos para resumiros nuestra experiencia personal con estos auriculares de la empresa americana Shokz. Esta marca es conocida por sus auriculares de tecnología de sonido por conducción ósea, que hasta ahora había sacado al mercado productos más relacionados con el espacio de consumo. A muchos os sonarán los de gamas anteriores orientados al deporte que ya resumimos en un artículo anterior. Un ejemplo sería el modelo Shokz OpenRun. Pues bien, ahora han diseñado el Shokz OPENCOMM UC, un auricular para la comunicación que se adapta perfectamente al trabajo de oficina o para teletrabajar durante largas horas. Tuvimos la oportunidad de verlos en el congreso ISE 2022.
Recibimos el paquete de los auriculares de conducción ósea en la oficina
Tenía ganas de recibirlos, ya que los auriculares de conducción ósea nunca los había probado. Si buscas la descripción te pone: la conducción ósea ofrece otra manera de oír, cuando las vibraciones de los sonidos viajan a través de los huesos de la cabeza. Estas vibraciones eluden el tímpano y transmiten sonidos directamente a la cóclea, que los transforma en un mensaje para nuestro cerebro. Pero claro, lo puedes imaginar, pero teníamos que probarlo.
Nos llega la caja que mide menos de un palmo y pesa poco. El auricular en sí solo 33 g. Dentro encontramos nada más abrir un estuche, debajo del estuche el manual de uso y condiciones de mantenimiento. Al abrir el estuche y muy bien colocado está el auricular, en la parte central el dongle USB-A muy bien protegido y en el compartimento lateral el cargador en una funda de plástico junto a la tarjeta de garantía (que ya indica que es de 2 años) y que contiene también el número de serie.
Características a destacar de estos auriculares de conducción ósea
Antes de empezar a usarlos os resumimos lo que aportan y qué les hacen ideales para trabajar. En una sola carga de 1 hora te dan una autonomía de 16 horas para conversaciones y de 8 horas en escucha continua. Así que en cuanto los tenga cargados me miro el práctico manual que traen y como son bluetooth los emparejaré con el móvil. Creo que no llegaré a esperar tanto, ya que con 5 minutos ya tengo para 2 horas.
Cuando ya los tengo cargados, me los coloco. Al principio es raro tenerlos fuera del oído, pero en cuanto empieza la comunicación veo que se escuchan perfectamente. Su micrófono cancela el ruido y voy haciendo pruebas paseando por distintas partes de la oficina donde hay más o menos ruido y me lo ajusto a la altura de la boca, ya que es flexible. La verdad es que ¡funciona a la perfección!
No me pesa nada y es agradable tenerlo apoyado fuera del oído. Bajo a la calle y aunque chispea no me preocupa, no pasa nada si les cae alguna gota de agua. Tienen certificado IP55, así que son resistentes al polvo, sudor y humedad.
Auriculares de conducción ósea para distintos dispositivos
Una vez termino las pruebas con el móvil, cojo el dongle y lo pongo en mi PC. Como son compatibles con todos los Softphone no me he de preocupar, así que abro el Teams y llamo a un compañero. Me escucha con claridad y yo le oigo muy bien. Pruebo a subir y bajar el volumen y ya los tengo emparejados con 2 dispositivos: mi móvil y el PC. La sensación es muy gratificante y lo bueno también es que puedes estar pendiente de lo que sucede a tu alrededor. Y para aquellos que no soportan tener algo dentro del oído, con estos Shokz OPENCOMM UC no van a tener ningún problema, hasta seguro que los prefieren a los de diadema con grandes almohadillas.
¡Te los recomiendo!