La pizarra digital interactiva es una herramienta fantástica en empresas y escuelas. Pero, ¿Sabías que más allá de su capacidad para involucrar a la audiencia, también puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo? Así es cómo:
Optimización del tiempo de preparación
Preparar una presentación a menudo es un proceso que consume mucho tiempo: crear diapositivas, imprimir documentos, configurar el equipo, etc. Pero con una pizarra interactiva, todo es más fácil.
Puedes integrar videos, imágenes y enlaces directamente en tu presentación. Por ejemplo, un profesor que prepara una lección sobre el ecosistema marino puede, en lugar de recopilar varias fuentes físicas, incorporar todo lo que necesita en la pizarra digital interactiva. ¡Esto ahorra un valioso tiempo!
Facilitación de la colaboración gracias a la pizarra interactiva
La pizarra digital interactiva facilita el trabajo en equipo: gracias a él, puedes interactuar en directo y con varios participantes en un único soporte (¡Más amigable)!
En el aula, por ejemplo, los estudiantes pueden acudir a la pizarra en grupos para resolver problemas, hacer anotaciones en textos o participar en ejercicios más dinámicos. (Mira más pantallas para la educación)
De igual manera, durante una reunión, los colaboradores pueden modificar documentos juntos en tiempo real (lo que favorece una toma de decisiones rápida y eficaz).
Al final, la pizarra digital interactiva es una excelente opción para mejorar la eficacia del aprendizaje y reducir el tiempo dedicado a gestionar interacciones individuales.
Mejora del intercambio de información
Después de una reunión o clase, puedes compartir el contenido de la sesión con un solo clic, incluyendo las anotaciones y notas tomadas en tiempo real. Ya no es necesario enviar correos electrónicos ni distribuir papeles. ¡Todos tienen la misma información, lo que te hace ahorrar tiempo!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el impacto de la pizarra interactiva en la duración de las reuniones?
Simplificando los procesos de presentación y colaboración, la pizarra digital permite reducir considerablemente la duración de las reuniones. Sí, es matemático: al centrarse en discusiones más específicas, eres más eficiente y, por lo tanto, alcanzas los objetivos de tu reunión más rápidamente.
¿Se necesita una formación especial para usar una pizarra digital?
No. Aunque es muy tecnológico, la pizarra digital sigue siendo bastante fácil de usar, incluso para principiantes. Una formación básica es suficiente para entender las características principales, y las más avanzadas se van dominando con el tiempo y el uso.
¿Qué papel juega la pizarra interactiva en la eficacia de las sesiones de enseñanza?
Al hacer las lecciones más interactivas y dinámicas, la pizarra digital interactiva fomenta la participación de los estudiantes, lo que acelera su comprensión.