En los últimos años los auriculares se han puesto más de moda que nunca. Estos accesorios, no solo nos permiten escuchar música sino también darnos un toque de distinción con sus diseños. Existen cientos de modelos de auriculares y cascos. Pero de los que hablaremos en este post son los más recientes e innovadores: los auriculares inalámbricos que funcionan a través de bluetooth. Estos auriculares salieron al mercado tan solo hace un año y a día de hoy todo el mundo está interesado en ellos. ¿Realmente existe tanta diferencia entre los auriculares con cable y los inalámbricos?

Si hubiera que concretar breve y rápidamente la principal diferencia entre estos dos tipo la respuesta es: comodidad. La diferencia más obvia con los modelos tradicionales la encontramos en que no tienen cables. La conexión entre el auricular y el dispositivo se realiza mediante bluetooth.  En estas líneas vamos a realizar una comparativa entre dos de los auriculares inalámbricos más potentes del mercado: los Apple AirPods y los Motorola VerveOnes+.

Según su diseño: 

Por un lado los AirPods, por su diseño son unos cascos bastante peculiares en el plano estético: parece que le hayan cortado los cables a unos EarPods tradicionales, algo que probablemente convenza a algunos pero que sin duda no favorece a casi nadie. Es una cuestión de gustos, pero lo cierto es que han recibido muchas críticas, ya que no son como la gente esperaba.

Por otro lado, los VerveOnes+ tienen un diseño más innovador y un tamaño más reducido, ya que se trata de unos cascos intrauriculares e incluyen varios geles que se ajustan firmemente al tamaño del oído.

La diferencia más significativa entre estos dos auriculares es la ausencia de almohadillas o extensores para ajustar los cascos al oído de cada usuario. Los AirPods son únicos e idénticos para todo el mundo, un problema agravado al tratarse de unos auriculares de botón que simplemente descansan sobre la entrada del canal auditivo.

Por su compatibilidad:

Los VerveOnes+ son compatibles con Android,  iOS y Windows. Y están diseñados para funcionar con cualquier Smartphone, Tablet u ordenador.

En el caso de los AirPods, la compatibilidad con Windows es posible pero no existe soporte oficial, mientras que pueden utilizarse en Android con algunas de sus funciones recortadas.

Por tanto, los VerveOnes + tienen mayor compatibilidad y podrás utilizarlos indistintamente del sistema con cualquiera de tus dispositivos.

Calidad de música:

El sonido de los VerveOnes+  es de calidad Full HD y permite disfrutar de música con la mejor calidad de sonido esté donde esté. Gracias a las almohadillas ajustables que permiten posicionarlos correctamente en nuestros oídos, se consigue aislar el ruido del exterior y obtener un sonido más claro. Los micrófonos duales integrados son perfectos para realizar llamadas claras.

Pero lo cierto es, que en este apartado los AirPods también destacan por ofrecer unos bajos más profundos a pesar de seguir siendo unos auriculares de botón (más limitados que los intrauriculares).

Resistencia: 

Los VerveOnes+ están creados para ser los más resistentes del mercado con un grado IP57 que indica que son resistentes al polvo y a prueba de agua y sudor, para soportar los entrenamientos más intensos. A pesar de no estar diseñados para utilizarse dentro del agua, los auriculares aguantan inmersiones de hasta 90 cm en agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Los AirPods no presentan estas características de resistencia puesto que no están diseñados para deportistas.

Batería:

Por último hablaremos de la durabilidad de la batería. Se trata de uno de los aspectos clave a la hora de encontrar los auriculares perfectos.

Los dos auriculares (VerveOnes+ y AirPods) vienen con un estuche de carga que permite obtener varias horas de autonomía adicionales con solo unos minutos de carga.

La autonomía real de los VerveOnes+ es aproximadamente de 4 horas y 30 minutos, con la funda de carga puede disponer de hasta 12 horas de autonomía.

Por su parte los AirPods cuentan con una duración de hasta 5 horas reales y 24 horas con la funda de carga. Son unos de los auriculares inalámbricos con más autonomía del mercado.

Después de hacer esta comparativa y ver las diferencias y similitudes entre estos auriculares, llegamos a la conclusión de que los cables van camino de convertirse en una reliquia del pasado en el universo de los auriculares, o eso es al menos lo que nos pretenden transmitir algunos de los principales fabricantes del sector tecnológico.

Si todavía no ha probado los auriculares inalámbricos le recomendamos que lo haga y pueda deducir usted mismo si finalmente son más cómodos, útiles y prácticos que los auriculares tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here