¿Qué son los protectores auditivos?

Los protectores auditivos son equipos de protección individual (EPI), los cuales debido a sus propiedades para la atenuación de sonido, reducen los efectos del ruido en la audición, para evitar que un ruido excesivo llegue al oído interno y produzca un daño.

¿Cuándo los debemos usar?Protección auditiva

Su uso es obligatorio en todos los puestos de trabajo en los que se sobrepasen los 85 dB(A) de nivel continuo equivalente o que presenten picos de ruido superiores a 137 dB, según datos del R.D.286/06. Aunque se recomienda su utilización en todos los puestos de trabajo en los que se superen los 80 dB(A) o picos de 135 dB.

Para saber cuáles son los niveles que están soportando sus trabajadores deberán realizar una medición del ruido en vuestra empresa y posteriormente calcular el nivel de atenuación que procura el protector auditivo.

¿Cómo elegir el sistema de protección?

Para elegir el sistema de protección que mejor se ajuste a su empresa, le aconsejamos que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Marca de certificación. Que todos los equipos de protección lleven su marca de certificación.
  • La idoneidad del protector. El auricular tiene que ser adecuando al tipo de ruido ambiental al que se va a someter.
  • Protección no excesiva. Que la protección no sea tan alta como para estar totalmente aislado del entorno, provocando un riesgo al no escuchar nada en caso de algún peligro.
  • La comodidad. El fundamental que el trabajo lleve una protección auditiva cómoda, para facilitar que el trabajador se siente a gusto durante su jornada laboral.
  • Buena compatibilidad. Es importante que el protector auditivo sea compatible con los otros equipos que el trabajador tenga que utilizar.

Auriculares de protección auditiva MSA

MSA es una empresa en la que uno de sus principales productos son de protección auditiva. Nosotros le recomendamos dos modelos de alta calidad y unas prestaciones excepcionales. Los MSA Supreme Pro (con 3 versiones diferentes) y los MSA Supreme Pro X.

MSA Supreme Pro

MSA Supreme Pro X
MSA Supreme Pro con banda para la cabezaMSA Supreme Pro con diadema 

 

 

 

MSA Supreme Pro X con banda para la cabeza

MSA Supreme Pro X con banda para la cabeza

MSA Supreme Pro con banda para la nuca

MSA Supreme Pro con contorno de nuca

MSA Supreme Pro con almohadillas de gel

MSA Supreme Pro con almohadillas de gel

¿Quiere un equipo de protección auditiva para su empresa? ¡En Onedirect encontrará el más adecuado y si tiene dudas llámenos gratuitamente al 900 80 26 26!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here