Crece el uso de las cámaras de videoconferencia de 360°
El mundo profesional vuelve a ser sacudido por la llegada al mercado de un novedoso sistema audiovisual, las cámaras de videoconferencia de 360°. Estas nuevas soluciones inteligentes se han visto propiciadas por la distancia entre los empleados de una misma empresa, el auge de las plataformas sociales y la expansión mundial de la realidad virtual.
Cada vez más asequibles
Ya llevan un par de años entre nosotros, pero se prevé que la implantación de las cámaras de videoconferencia de 360° en el mundo profesional aumente significativamente. Los precios también han pasado a ser más asequibles y encontramos cámaras de 360º muy económicas y de buena calidad como la Cleyver webcam Move.
Presentación de las cámaras de 360°
Primeras cámaras de videoconferencia 360° y su evolución
La cámara de 360° se inventó en 1857 como una herramienta capaz de captar una vista completa de 360°. Se logró mediante un sistema de engranajes similar al de los relojes. Su uso era puramente militar y científico. Con el paso de los años, la cámara de 360° se ha popularizado gracias a los avances tecnológicos. Se ha convertido en un accesorio de vídeo basado en la inteligencia artificial. Un buen ejemplo de cámara que aplica un sofisticado algoritmo para lograr un reconocimiento eficaz, una localización y un seguimiento precisos sería la Kandao Meeting Pro.
Las cámaras de videoconferencia de 360° se extienden a diferentes ámbitos
Las cámaras de 360° pueden utilizarse tanto para uso personal, sobre todo para los amantes de las emociones fuertes y las actividades al aire libre, como para uso profesional, ya sea para la publicidad, la grabación y difusión de contenidos de vídeo o la organización de reuniones a distancia.
Se está convirtiendo en una herramienta esencial y en una solución sostenible para el futuro. Hoy en día, la cámara de 360° está conquistando el mundo profesional, pero sigue suscitando muchas dudas entre los profesionales: ¿debemos elegir un modelo monoscópico o estereoscópico? ¿Cuáles son las ventajas de adquirir este nuevo tipo de cámara?
Cámara monoscópica o estereoscópica: ¿cuál elegir?
Las empresas y los empresarios autónomos que deseen equiparse con cámaras de 360º deben tener en cuenta un criterio fundamental, según el uso que se quiera dar a la cámara: el tipo de cámara. En la actualidad existen en el mercado 2 tipos de cámaras:
Cámara de 360° monoscópica
La cámara monoscópica sigue siendo el modelo de alta tecnología de 360° más utilizado. Permitiendo la captura de planos en su totalidad gracias a su doble lente. Ofreciendo vídeos panorámicos de alta resolución, con una representación plana donde los puntos de vista pueden desplazarse, como en Google Street View. Los sectores turístico e inmobiliario parecen haber adoptado este tipo de cámaras gracias a las panorámicas de alta resolución que ofrecen.
Cámara de 360° estereóscopica
El modelo estereoscópico es una cámara más vinculada al concepto de Realidad Virtual. Basado en el contenido monoscópico, introduce más relieve en las imágenes iniciales al añadir la tecnología 3D. Al capturar panorámicas con dos lentes y una entrada independiente, permite una visión distinta de cada toma. Las cámaras estereoscópicas son ideales para captar entornos esféricos y virtualmente escalables, por lo que son más adecuadas para los amantes de la emoción que graban y emiten contenidos en 3D que para los profesionales que desean realizar una reunión a distancia.
6 Buenas razones para elegir una cámara de 360°
La ampliamente popularizada cámara de 360° se está convirtiendo en una de las tendencias audiovisuales clave de 2022 y atrae cada vez a más usuarios. El streaming, como la realidad virtual, entra en el mundo profesional. Y aquí tenemos seis buenas razones para elegir una cámara de 360°:
1. Una facilidad de uso asombrosa
Realizar contenidos de vídeo en 360º es, por el momento, mucho más complicado utilizando un smartphone que a través de una cámara profesional dedicada. La pulsación de un botón específico es todo lo que se necesita.
2. Grabaciones de vídeo sin marco
Obtienen tomas panorámicas completas de todo lo presente, sin tener que configurar en absoluto el encuadre del objetivo.
3. Mayor comodidad
Permite hacer tomas panorámicas de 360° con un solo producto, ahorrando espacio, mientras que antes se habrían necesitado dos cámaras tradicionales para conseguir el mismo resultado.
4. Contenido inmersivo
Tanto si se usan para videoconferencias como para grabar vídeo para su retransmisión, las cámaras de 360° sitúan la inmersión en el centro del contenido. Capaces de producir panorámicas completas, a veces interactivas, con algunos contenidos que permiten el movimiento de 360° en el espacio, como en el caso de Google Street View.
5. Formatos de salida universales
Para organizar reuniones a distancia o para transmitir contenidos. Funcionan en formatos compatibles con la mayoría de los equipos, con conversión automática para los contenidos destinados a las redes sociales. Permite a los profesionales visualizar y difundir sus contenidos en Internet, en un smartphone, en un televisor conectado o en un casco de realidad virtual.
6. Multitud de modos de visión disponibles
La mayoría de los modelos de cámaras de videoconferencia de 360° destinados a un uso profesional ofrecen a los usuarios una amplia gama de modos de visión. Varían según el modelo de cámara y permiten, por ejemplo, hacer malabarismos en las videoconferencias entre tomas que destacan a todos los participantes, tomas con uno o varios oradores en el centro y campos que crean grupos de discusión, especialmente adecuados para los debates profesionales. Un buen ejemplo de cámara que ofrece hasta 6 modos de presentación sería la reducida MAxHub UC M 40.
En Onedirect, fomentamos la transición a las nuevas tecnologías, equipando a sus empleados con equipos digitales de última generación, para que puedan participar en los intercambios físicos y virtuales del mañana. Ahora, más que nunca, ponemos a disposición de las empresas las mejores cámaras profesionales de 360°, los mismos productos que permiten a todos los usuarios vivir las reuniones a distancia del futuro, más virtuales y realistas que nunca.