La integración de la tecnología en nuestras vidas es un hecho irreversible y la velocidad con la que avanzan las soluciones tecnológicas es vertiginosa: es increíble cómo la tecnología puede llegar a revolucionar nuestro modus vivendi hasta extremos que incluso parecen ficticios. ¿Quién podía imaginarse hace años que los teléfonos móviles tendrían pantalla táctil? Hoy en día parece inclusive absurdo concebir un móvil sin dicha interfaz. Todas aquellas proyecciones futuristas que hemos visto reflejadas en la gran pantalla y en novelas utópicas ya no son fruto de la imaginación ya que hemos podido comprobar cómo la tecnología ha sido capaz de reproducirlas e integrarlas en nuestro día a día. Y por supuesto, lo último que nos faltaba era poder comunicarnos de la misma manera que el mismísimo Obi Wan Kenobi: a través de hologramas.

La cadena de hoteles NH ya hecho de lo inverosímil una realidad. Los hoteles NH de Barcelona, Madrid y Berlín ya cuentan con una sala equipada con tecnología holográfica 3D en la que es posible comunicarse con personas que se encuentran en otro punto geográfico como si estuvieran en carne y hueso frente a nosotros. Las imágenes reflejadas con esta tecnología son tridimensionales, lo que aporta una gran sensación de realidad y además, se puede interactuar con ellas. De esta manera, se puede disfrutar de conferencias a distancia a través de la realidad virtual. Por ahora sólo está presente en estos tres hoteles, pero se tiene la intención de extender esta tecnología a 15 establecimientos más.

Hugo Rovira, director general del NH Hotel Group en España, afirma que la incorporación de esta tecnología va orientada a proporcionar a los clientes una experiencia de alto impacto. Tanto es así que se proyecta poder ofrecer la posibilidad de transmitir conciertos a tiempo real a los huéspedes de NH utilizando las imágenes tridimensionales holográficas. Además, también pretenden involucrar a sus clientes al día a día del hotel permitiéndoles realizar conferencias privadas y asistir a presentaciones de eventos. ¿Se imaginan poder asistir a un evento de popularidad mundial sin tener que moverse de una habitación? Sencillamente increíble. En la imagen adjunta podemos ver la presentación de la película Chappie en el hotel NH Collection Eurobuilding a la que asistieron Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp en modo holograma.

Videoreport-rueda-press-holografica

La era tecnológica en la que vivimos requiere cada vez más de formas de comunicación ágiles, rápidas y sobre todo eficaces. La necesidad de comunicarnos con personas que se encuentran en otra parte del mundo ha ido in crescendo a causa de la globalización. Las videoconferencias han resultado, por ahora, soluciones útiles a la hora de comunicarnos, pero por lo visto, estamos frente una innovación que puede cambiar completamente la interlocución que conocemos hasta ahora entre las personas. Los hologramas nos proporcionan una comunicación a tiempo real veloz, flexible y por encima de todo, verosímil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here