Las reuniones del futuro ya están aquí

El cine es una representación artística en la que la imaginación no tiene límites, sobre todo cuando hablamos de ciencia ficción. Este género fascina desde los más pequeños a los más mayores, con argumentos que se basan en especulaciones y que suelen ser irrealistas, mediante descubrimientos, inventos, avances tecnológicos o fenómenos imaginarios.

RealPresence DebutPero aunque el cine se alimenta de ficción, esta no siempre lo es. Muchos de los inventos rocambolescos o sistemas de comunicación que parecían totalmente imparables e irrealistas, que fueron ilusiones en la pantalla, ahora son la realidad de nuestro día a día.

Hace tiempo que las videoconferencias han pasado de la ciencia ficción  a convertirse en una realidad cotidiana en cualquier empresa.

Los kilómetros son sólo un número:

Logitech GroupQuien nos iba a decir que en la actualidad, para poder hablar o reunirnos con un compañero de trabajo, cliente o proveedor no hace falta coger un avión y cruzar el océano. Ahora con un simple click podemos reunirnos y mantener una conversación cara a cara con una persona que se encuentra en la otra punta del mundo. Mediante las videoconferencias incluso las empresas más pequeñas pueden llevar a cabo cualquier reunión tal y cómo lo hace una multinacional.


Mejora de la productividad de su equipo de trabajo

Este nuevo tipo de sistemas hace posible una comunicación digna de lo más cinematográfico. Para las empresas, no hace falta decir que este sistema supone un gran ahorro de tiempo, y de dinero y, lo más importante, la posibilidad de aumentar la comunicación, la eficacia y el constante feedback entre los participantes, lo cual permite la libre aportación de ideas y el apoyo entre los compañeros.

Polycom RealPresence DesktopLa constante comunicación tanto interna como externa en la actualidad es la clave del éxito y con la vídeo conferencia podrá sacarle el máximo partido a las inversiones en comunicación y redes.

Existen una gran variedad de criterios para elegir el sistema de videoconferencias que mejor se ajuste a sus necesidades, tales como el tamaño de la sala donde se efectuará la reunión; el número de participantes; el número de sitios u oficinas a reunir simultáneamente; la necesidad de compartir documentos; la existencia o no de un sistema audio o vídeo…

En la página de Onedirect encontrará todo lo que necesita para equipar su sala de reuniones con el sistema que más se ajuste a las condiciones de su empresa. Disponemos de equipos para redes IP, analógicas o RDSI. Si necesita un asesoramiento personalizado no dude en contactar con nuestro equipo a través de nuestro número gratuito 900 80 26 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here