En nuestro día a día somos testigos de la trasformación digital que está viviendo el mundo de la restauración y la hostelería a causa del gran impacto de las nuevas tecnologías.
Para que las empresas de hoy en día sean competitivas deben tener muy presente el hecho de innovar para seguir avanzando y creciendo, y bien lo saben los negocios de la restauración.
Con una correcta implantación de la tecnología en el sector de la restauración se puede llegar a reducir costes, ganar flexibilidad y conseguir una gestión más eficiente del negocio que conlleve a una inversión rentable. Los propietarios de negocios del sector deben adaptar de la mejor manera las innovaciones para conseguir una mejora en la experiencia del cliente.
Y es que, son varias las razones que hacen que invertir en innovación sea una buena idea como por ejemplo:
Conseguir distinción y diferenciación por las ventajas competitivas de su restaurante o negocio. En un sector con tanta competencia es un buen motivo para apostar por la innovación independientemente de lo grande o pequeño que sea el negocio con un buen uso de las nuevas tecnologías.
Por otro lado, conseguir una mejor experiencia y más comodidad que la competencia, algo que se puede conseguir con las innovaciones tecnológicas también, además de mejorar la relación del negocio con los usuarios de las redes sociales. Con un buen uso de las redes sociales, tiempo y recursos su negocio puede llegar a ser conocido en cualquier rincón del mundo.
Incluso, se puede a llegar a innovar en la relación con los clientes con nuevas formas de comunicación entre empleado y cliente a través de gadgets, móviles, tablets, pulsadores, avisadores… que hacen mejor acciones rutinarias como pedir comanda, mesa o incluso pagar.
Un sencillo avisador de clientes o gestor de colas puede hacer que su negocio cambie radicalmente ofreciendo un mejor servicio más rápido y profesionalen tres sencillos pasos:
- Entregue el avisador al cliente a su llegada al local, ofreciéndole libertad de movimiento y evitando así largas colas de espera que pueden llegar a causar experiencias desagradables.
- El cliente podrá acomodarse o incluso salir del local sin necesidad de estar pendiente de su pedido o mesa.
- Cuando desee avisar al cliente, bastará con pulsar el número de avisador desde la base transmisora y este vibrará, sonará y/o se iluminará, indicándole al cliente que ya es su turno o el pedido está listo. Con ello Evitará gritos, gestos o voces desagradables.
En tres sencillos pasos habrá aumentado la satisfacción de sus clientes, rotación de mesas y fidelización. Por otro lado, habrá reducido largas colas, costes, ruidos y voces desagradables.
Por acabar, si considera que innovar es clave para la viabilidad y sostenibilidad de su negocio, no dude en adaptar con conocimiento aquellas innovaciones que le puedan conducir al éxito.