La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en estas fechas hasta los adultos se contagian del encanto de la navidad y los días de fiesta. Sin embargo, cuando se habla de la Navidad en la oficina es importante no exagerar y evitar cometer errores que, incluso de buena fe, podrían socavar la relación con los compañeros de trabajo, colegas y jefes.
Las 10 reglas para una Navidad en la oficina perfecta:
#1 Sé cortés
En primer lugar, es una buena práctica para enviar felicitaciones navideñas a clientes, proveedores y socios de negocios, dándoles las gracias por su disponibilidad durante el año o simplemente desearles unas felices fiestas y un próximo año de crecimiento conjunto. Es importante no dejarlo para el último momento, ya que la creación de las entradas debe planificarse, eligiendo con cuidado tanto las palabras como el diseño.
#2 Megalomanía no ayuda
Un grupo de empleado decide comprar un regalo para su jefe. En este caso, lo ideal es tomarse un tiempo para pensar un poco qué regalo será más adecuado para comprar entre todos. Es mejor involucrar a los colegas, optando por un regalo en común.
#3 Piensa siempre en un equipo
No todos los trabajadores están acostumbrados a trabajar en equipo. Para no provocar celos ni conflicto entre los colegas, un regalo destinado al grupo es preferible a los obsequios individuales.
#4 Prepárate para la eventualidad
Otro error común es subestimar la posibilidad de recibir un regalo inesperado. Siempre puedes tener una sorpresa navideña de un colega y pillarte desprevenido, ya que tú no has comprado ningún regalo a cambio. Una buena estrategia es mantener una caja de chocolates disponible dentro del cajón del escritorio.
#5 Déjate llevar… ¡pero no demasiado!
Navidad en la oficina no solo significa regalos, sino también fiestas, aperitivos y celebraciones con los compañeros. Es bueno desfrutar de estos momentos sin exagerar los descansos durante el día, destinados a brindis o aperitivos improvisados. De hecho, la productividad y el profesionalismo deben estar garantizados en cualquier época del año.
6# Siempre con profesionalidad
Decorar el espacio de trabajo con adornos navideños no está mal… pero decorar en exceso la oficina podría llevar a los clientes o proveedores visitantes a cambiar su juicio sobre la compañía.
#7 Jerarquías de respeto
La cena corporativa es un evento típico de Navidad. No es raro, en estas ocasiones, perder todas las inhibiciones frente a los líderes; por ello, lo mejor es no perder nunca el respeto y no sobrepasar los límites para ganarse su confianza.
#8 No te dejes llevar por las compras
Es muy típico hacer pausas en el trabajo para buscar en Internet los regalos de Navidad, pero es importante no exceder el tiempo haciendo compras online desde el puesto de trabajo.
#9/10 No te distraigas demasiado
Los dos últimos errores que deben evitarse en la oficina en las fechas navideñas consisten en el uso de los ordenadores de la empresa para enviar felicitaciones o el uso del teléfono para realizar llamadas privadas felicitando a tus amigos y/o familiares.