¿Qué tipo de auriculares para trabajar existen?

Lo primero que necesitamos para decidir cuáles son los auriculares que más nos convendrán para nuestro día a día en el trabajo, es conocer todos los tipos de auriculares que existen. De esta forma podremos saber con más exactitud qué tipo de auriculares satisfacen mejor nuestras necesidades y se ajustan a nuestro presupuesto.

¿Auricular Mono o Estéreo?

Este, sin duda, es el eterno debate en torno a los auriculares para el trabajo. La verdad es que no hay una respuesta concreta para esta cuestión. Todo va en función de las preferencias y gustos personales de cada usuario, además de su presupuesto. Muchos trabajadores prefieren la tecnología Mono, ya que les agobia o les es incómodo tener las dos orejas tapadas. A otros muchos, les gusta más la sensación de cubrir las 2 orejas, puesto que, además, algunos auriculares Estéreo cuentan con cancelación de ruido de fondo y les ayuda a concentrarse más.

Como comentábamos antes, escoger unos u otros no es una cuestión solo de preferencias, sino que también tiene que tener en cuenta su presupuesto. Los auriculares Estéreo tienen un precio más elevado respecto a los auriculares Mono

Auriculares inalámbricos para el trabajo

Dentro de este grupo de auriculares podemos encontrar dos tipos de tecnología, la tecnología DECT y la tecnología Bluetooth. En Onedirect ya redactamos un blog sobre DECT vs Bluetooth que puedes ver aquí.

DECT es la abreviatura de Digital Enhanced Cordless Telecommunications («telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente») y es un estándar de comunicación inalámbrica para conectar accesorios de audio inalámbricos con un teléfono de sobremesa o un softphone a través de una estación base o un dongle. Funciona en un rango de frecuencias exclusivas cerca de la banda de frecuencia de 1.9 GHz, con lo que nunca podrá interferir con otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth o Wi-Fi.

Este tipo de auriculares son ideales para aquellos trabajadores que desarrollan sus actividades profesionales en casa o en la oficina, pero que necesitan desplazarse por la misma y alejarse de su sitio de trabajo donde tiene el teléfono de sobremesa.Auriculares inalámbricos

De otro lado, Bluetooth es la tecnología de comunicación inalámbrica utilizada para la transmisión de datos de corto alcance de un dispositivo digital a otro. No depende de una estación base, ya que cualquier dispositivo Bluetooth se puede conectar directamente a otro dispositivo habilitado para Bluetooth y usa ondas de radio de banda de 2,4 GHz. Como grandes ventajas tiene el poco consumo de batería, se pueden conectar múltiples dispositivos a la vez y la seguridad. Como desventaja principal, tenemos el corto alcance (hasta 10 metros) que puede haber de distancia entre el dispositivo principal (smartphone, tablet, PC…) y los auriculares.

Estos dispositivos son ideales para aquellos trabajadores que se desplazan en su día a día (avión, tren, etc.), ya que al no utilizar cable, son muy cómodos para trabajar y se pueden conectar a varios dispositivos a la vez. También están pensados para aquellos trabajadores que prácticamente no se mueven de su sitio o bien para el ocio.

Tanto en el caso de los auriculares DECT como los Bluetooth, en Onedirect contamos con todo tipo de modelos. A continuación, exponemos un modelo que consideramos más adecuado para cada categoría:

Auriculares con cable para el trabajo

En esta categoría, encontramos todos aquellos auriculares que se conectan a otros dispositivos (PC, móviles, teléfonos) a través de un cable. Son dispositivos pensados para trabajar desde casa o desde su oficina durante largas jornadas con pocas interrupciones. Entre sus principales ventajas encontramos: Auriculares con cable

  • Su calidad de sonido: aunque los auriculares inalámbricos (conectados vía Bluetooth) ofrecen un sonido cada vez más perfecto, su calidad de sonido sigue variando según los modelos. Con un auricular conectado por un cable, no tendrás pérdida de calidad de sonido.
  • Su simplicidad de uso: los auriculares con cable también son más fáciles de configurar en sus diferentes dispositivos (ordenador, teléfono móvil o fijo…). Se llama «plug and play» porque se puede utilizar directamente una vez conectado.
  • Su relación calidad-precio: el precio de estos auriculares, según el modelo, es inferior, ya que no requieren tecnología Bluetooth ni batería, que son tecnológicamente más avanzados y, por tanto, más caros.
  • No es necesario cargarlo: esto es una ventaja si usted tiende a encontrar restricciones para recargar sus dispositivos. El cable que conecta el auricular a otro dispositivo de comunicación se utiliza realmente como fuente de alimentación.

En Onedirect también te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para comprar unos auriculares con cable, basándonos en si son Mono o Estéreo, para teléfonos inalámbricos, para telefonía IP, conectividad (USB-A, USB-C, Jack 3,5 mm…), etc.

En resumen

Hemos explicado que tipos de auriculares existen, sus variantes, sus ventajas y desventajas y cuáles pueden interesarte más en diferentes situaciones y presupuestos. Consulte en Onedirect nuestro gran catálogo de auriculares de todo tipo para el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here