Lo último en cargadores ha llegado con el cargador inalámbrico de inducción con tecnología QI. Cargar su dispositivo es tan sencillo como poner el teléfono sobre la base y listo. Se acabaron los cables y las estaciones de carga llenas de enredos. Simplemente coloque su smartphone en la superficie antideslizante de carga, diseñada para garantizar la seguridad de su dispositivo.
En realidad los cargadores inalámbricos lo son solo en parte. Necesitaremos conectarlos a un enchufe para que la tecnología de carga por inducción funcione de la forma debida. El proceso es relativamente sencillo, y consiste en el uso de un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos.
La base de carga inalámbrica dispone de una bobina de inducción para crear un campo electromagnético que es aprovechado por el dispositivo receptor. En este caso nuestro smartphone, que también contará con una bobina de inducción para recibir esa energía del campo electromagnético y convertirla en corriente para recargar la batería.
¿Qué es la tecnología QI?
Qi es un estándar de interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción, a distancias de hasta 4 cm.
La carga se realiza a través de frecuencias muy altas y es necesario que el dispositivo esté casi literalmente pegado al cargador para lograr la mayor eficiencia, además de tener que estar colocado justo en el sitio adecuado para recibir esa carga correctamente. Es un requisito menor y que hace un poco menos cómoda la utilización de esta alternativa, pero eso proporciona esa ventaja de la ganancia en eficiencia.
Ventajas cargador de inducción
- Útil para organizar y simplificar la carga.
- Carga eficiente y de alta velocidad.
- Comodidad sin cables.
- Tan sencillo como poner el teléfono sobre la base y listo.
- Carga segura y sin sacar la funda.
Cargadores de inducción
MiniBatt Fi60 | Yupcharge Dock |
5W Belkin | 15W Belkin |
2 comentarios
Un articulo muy interesante, ademas el tema de la carga inalambrica te viene de lujo cuando tu móvil ya no hace buena conexión con el conector de carga.
Otra soluciones cuando llega a ese punto es renovar con tu operador.
Esta claro que los cargadores inálambricos cada vez se usan más, son muy cómodos y tanto en las casas, como en los coches se acabarán imponinedo. Buen artículos