Las facilidades que traerá la nueva red 5G

Tal y como predijo la película Blade Runner, el 5G y la inteligencia artificial son una realidad, vivimos en una actualidad donde la interacción entre las personas y la tecnología es muy importante.

La red 5G creará una sociedad de privacidad con más facilidades y eficiencia, equitativa, con un gran impacto positivo entre las personas y llevará consigo un gran desarrollo económico.

¿Cuáles con las principales diferencias entre el  5G y 4G?

Realmente el 5G presenta más beneficios que la anterior generación, algunos datos que lo demuestran:

  • Tiene más anchura de banda
  • Es una tecnología sin latencia, eso significa que tiene un gran tiempo de respuesta, por debajo de un milisegundo
  • Representa un menor consumo energético
  • Es un sistema de red fiable
  • Tendrás mejor conectividad desde más lugares

Adaptación al 5G

El 5G es una realidad y las infraestructuras se están adaptando a ello, un trabajo importantísimo que España debe hacer es preparase para un despliegue  de redes e infraestructuras para una mejor integración de ésta tecnología.

Éste tendrá un impacto en nuestras actividades diarias, los objetos y sistemas  que utilizamos diariamente  funcionarán con  el 5G: coche, aspiradora, ventanas, ventilador, entre otros.

Coches eléctricos y autónomos

El coche conectado es tal y como se denomina el vehículo integrado al sistema 5G, de manera eficiente y segura: éste se conectará con el móvil, con otros coches, con infraestructuras, con el concesionario…

El 5G va a permitir dentro de unas ciudades más sostenibles e eficientes que los coches eléctricos hablen entre ellos y con los sistemas de tráfico, el 90% del número de siniestros en España se producen por errores humanos, eso cambiará con éste nuevo sistema tecnológico.

La cirugía remota

La idea de la cirugía remota es la de asistir al paciente a kilómetros de distancia y hacerlo a partir de un control remoto, el problema principal es que con el 4G hay retrasos en la información o “lags”,  el 5G ya no tendrá este problema.

Papel de las mujeres

Actualmente las mujeres están infrarrepresentadas en el sector tecnológico, con la revolución feminista y tecnológica que se vive, éstas deberían obtener un papel más relevante a la hora de diseñar un mundo más conectado e inteligente.

Seguiremos hablando del 5G ya que es un tema con relevancia en el presente y en el futuro y que cambiará nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here