Lunes , 11 Septiembre 2017
Inicio » Inicio » ¿Para qué quiero una grabadora si los móviles también graban?
¿Para qué quiero una grabadora si los móviles también graban?

¿Para qué quiero una grabadora si los móviles también graban?

Las grabadoras OLYMPUS están diseñadas para facilitar la vida de muchas personas alcanzando niveles que los Smartphones no alcanzan y cubriendo necesidades que no se podrían cubrir con otros dispositivos.

Es normal que se haya preguntado para qué usar grabadoras con las posibilidades que hoy en día ofrecen los dispositivos móviles y las cámaras.

Pero las grabadoras tienen funciones irremplazables y en el ámbito de la grabación no encontrará un aliado mejor:

¿Sabías que…

apuntesAlgunos estudiantes, en especial los estudiantes universitarios de carreras de letras, optan por grabar sus clases para disponer de apuntes completos y no tener que pasarse la clase preocupados por escribir todo lo que dice el profesor. En otros casos, resultan útiles para disponer de una clase completa a la que no se ha asistido sin depender de los apuntes de los compañeros.

dislexiaLas personas con dislexia tienen serias dificultardes con la memoria a corto plazo. Entre las adaptaciones materiales para trabajar con personas disléxicas se repite la recomendación del uso de grabadoras como herramienta compensatoria para reforzar el estudio y que, dependiendo de la edad del infante, resultan ideales para grabar canciones, vocabulario, colores…

clases de idiomasAdemás de grabar sus clases, las grabadoras resultan ideales para practicar vocabulario, verbos, gramática… La repetición simultánea es un método muy eficaz, que consiste en repetir una palabra nada más escucharla. Existen grabadoras que permiten este modo, por lo que podrá escuchar la reproducción con audio y la reproducción silenciosa.

grabacion encubiertaEntre las grabadoras más portátiles destaca la Olympus VP-10 que permite grabar de forma discreta con una gran calidad de audio y un manejo instantáneo y seguro. No sólo resultan útiles para grabaciones encubiertas, sino para transportarlas cómodamente en su bolsillo, gracias a su diseño similar al de un bolígrafo.

invidentesExisten grabadoras especialmente creadas para facilitar la vida de las personas invidentes, con características como la guía y las indicaciones por voz, texto a discurso, índice visual o el DAISY 2.02. Las Grabadoras Olympus DM-HI se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades con problemas de vista.

LS100Existen muchas grabadoras para grabar música con buena calidad de sonido, pero la Olympus LS-100, además de ofrecer una gran calidad de sonido y conexiones profesionales, permite funciones muy específicas, como el metrónomo y el afinador o la opción de grabar varias fuentes de sonido por separado y mezclarlas en una sola.

Y es que, por ahora, las grabadoras digitales no pueden compararse con un Smartphone. Si necesita grabar apuntes, escuchar sus presentaciones en público, captar todo lo hablado durante una reunión, escuchar conversaciones telefónicas o grabar conversaciones de su teléfono móvil, las grabadoras Olympus serán su mejor aliado.

Camara con grabadora

 

Acerca de Helena Mariño

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con vuestro artículo, a día de hoy no es comparable la calidad que te da una grabadora de sonido a un móvil, nada que ver desde luego.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top