Hoy en día, es posible trabajar en todas partes: en espacios abiertos ruidosos, en centros de llamadas, en casa o incluso en cafeterías. Esta flexibilidad es una ventaja, pero promueve trabajar con ruido y distracción. ¿Sabía que toma 23 minutos recuperar la concentración después de distraerse y que el 58% de los empleados se distrae varias veces al día?

Estos nuevos espacios de trabajo flexibles plantean un nuevo problema: la gestión del ruido.

Con el fin de apoyar a los profesionales en su gestión del ruido en su lugar de trabajo, Plantronics ha llevado a cabo una investigación. El estudio se realizó con profesionales de diferentes países: Francia, China, Australia, Alemania, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido, para que la muestra sea lo más representativa posible.

La idea principal que surge de esta encuesta es que la distracción causada por el ruido interfiere con la productividad y el bienestar. La gestión del ruido no solo afecta la productividad, la salud y la moral de los empleados, sino que también mejora la experiencia del cliente y el rendimiento del negocio.

De hecho, más del 90% de los encuestados creen que serían más productivos en un entorno más tranquilo. Debido a este tipo de distracción, los empleados tienen problemas para comunicarse , colaborar , concentrarse y garantizar la confidencialidad de sus conversaciones .

Dependiendo de su posición, su entorno de trabajo y sus hábitos diarios, Plantronics ha seleccionado auriculares de teléfono profesionales para una buena gestión del ruido.

Trabajadores de oficina

Los llamados “trabajadores de oficina” son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo sentados detrás de un escritorio. La mayoría de las veces, varias personas están cerca en una oficina abierta. Como resultado, son perturbados a lo largo del día por las diversas conversaciones telefónicas en voz alta de sus compañeros.

Usan diferentes tecnologías para comunicarse: ordenador, teléfono móvil, teléfono de oficina … El uso de un auricular les permite realizar múltiples tareas y continuar trabajando mientras llama. En este caso, se recomienda el uso de auriculares telefónicos adecuados para la gestión del ruido en las oficinas. Las recomendaciones de Plantronics para estos trabajadores son:

Voyager 6200 UC

viajando 6200 UC

SAVI 8220 UC duo y 
SAVI 8210 UC monosavi 8220 uc
 

  • Anulación Activa del Ruido (ANC)
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Conexiones: PC / MAC, móvil, tableta (Bluetooth)

* Existe en negro.

  • Anulación Activa del Ruido (ANC)
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Conexión: fijo, PC / Mac, móvil y tableta – RJ, conexión USB y Bluetooth

 

Trabajadores nómadas

Los llamados trabajadores “nómadas” son ultra móviles, trabajan muy regularmente a distancia. En cualquier caso, son profesionales que a menudo cambian el entorno laboral y, por tanto, se desplazan con frecuencia. Están constantemente perturbados por diferentes ruidos circundantes (viento, ruido de la calle, ruido del automóvil …).

Estos profesionales alternan entre varias herramientas de comunicación a lo largo del día. En su caso, se recomienda el uso de auriculares telefónicos profesionales que se conectan fácilmente a sus periféricos. Las recomendaciones de Plantronics para estos trabajadores son:

Voyager 5200 UC

Viajar 5200 UC

Voyager Focus UC

Plantronics Voyager Focus UC con base

 

  • Auriculares Bluetooth con 4 micrófonos de cancelación de ruido
  • Tecnología Wind Smart para cubrir el ruido de fondo.
  • Estuche de carga portátil

 

  • Auriculares inalámbricos con base o sin base
  • Anulación Activa del Ruido (ANC)
  • Conexión Bluetooth para smartphones y tablets; Conexión Dongle USB para PC/Mac

 

Trabajadores en Call Center

Estos profesionales trabajan en grandes espacios abiertos muy ruidosos y generalmente pasan todo el día en el teléfono. En este caso, la molestia causada por el ruido proviene principalmente del aumento en el número de empleados por m² y, en consecuencia, el número de llamadas realizadas al mismo tiempo.

El ruido de fondo persistente y particularmente ruidoso desconcentra y dificulta a los trabajadores del centro de llamadas, lo que les impide brindar un buen servicio a sus clientes. Para estos profesionales, se recomienda el uso de audífonos livianos, que brindan un buen aislamiento del sonido y micrófonos con cancelación de ruido. Descubre las recomendaciones de Plantronics:

Serie Encore Pro 700

Plantronics EncorePro HW710

Serie Encore Pro 500

Encore pro 520

SAVI 8220 UC duo y 
SAVI 8210 UC monosavi 8220 uc
  • Existe en la versión 1 auriculares o 2 auriculares
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Disponible en versión 1 o 2 auriculares.
  • Disponible en versión micro de cancelación de ruido.
  • Micrófono con cancelación de ruido activa
  • Conexión: fijo, PC / Mac, móvil y tableta – RJ, conexión USB y Bluetooth

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here