¡Las mejores soluciones de conferencia para equipar la sala de reunión ideal!

Las salas de reuniones son el centro neurálgico de las empresas, en efecto, este es el lugar donde se toman las decisiones, se desarrolla el trabajo colaborativo y se realizan las reuniones a distancia con los interlocutores que se encuentran lejos. Por ello, es fundamental equipar correctamente este espacio de trabajo, ya que siendo así puede hacer que sea mucho más productivo y ayudarle a reducir sus gastos en desplazamientos.

Imagínese una reunión con decenas de personas, entre ellas clientes y directivos de la empresa y además interlocutores a distancia que no han podido asistir personalmente pero participarán en la reunión desde lejos. Para que la reunión sea productiva y tenga un buen funcionamiento tendrá que asegurarse de que su equipo de audio, video y proyección está completo.

En primer lugar, es importante empezar por reservar la sala y que no haya confusiones y malentendidos en las reservas. Por ello es ideal un sistema de reserva de salas que le permita manejar los registros y optimizar la ocupación de las salas de reuniones. El EVOKO LISO es uno de estos sistemas que le permitirá gestionar los horarios desde Microsoft Office, desde una aplicación móvil o directamente desde el dispositivo que cuenta con una pantalla de 8”.

Otro dispositivo importante del que no podrá prescindir es una pantalla o un proyector. Durante las reuniones, a menudo necesitará proyectar contenidos como gráficas, vídeos, fotografías, etc, las pantallas interactivas son la mejor solución. Las pantallas MultiClass son táctiles e interactivas y representan la última tecnología audiovisual aplicada al sector empresarial. En caso de que tenga que compartir documentos escritos o planos necesitará una cámara de documentos para proyectar y compartirlos con el resto de interlocutores. Los visualizadores de documentos AVer son de muy buena calidad y ofrecen grandes ventajas, el AVer Vision U50 es muy económico y ofrece una portabilidad excepcional.

Siguiendo con la sala de reuniones ideal, no podemos olvidar lo más importante, las soluciones de audio y vídeo conferencia que serán el corazón de la sala de reuniones. Gracias a los teléfonos de conferencia podrá llamar a uno o más interlocutores a distancia y hacerlos participar en la reunión como si se encontrasen en la sala, con tan solo conectarlo a la línea analógica, digital o IP se asegurará conversaciones con calidad de sonido. El teléfono de conferencia Alcatel Conference 1550 es la elección perfecta para equipar salas de conferencia de hasta 15 participantes, gracias a su calidad de sonido HD y su tecnología Full Dúplex para conversaciones fluidas y naturales.  

Por otro lado, las soluciones de videoconferencia ofrecen la posibilidad de visualizar a los interlocutores y permiten hacer las reuniones más interactivas y productivas. El sistema de videoconferencias AVer SVC100 es ideal para salas con soporte SIP y Skype for Business, el equipo está formado por una unidad central del sistema, una cámara eCam PTZ III, un cable propietario de cámara a equipo (2,8 metros ), un micrófono SVC, mando a distancia, baterías y cables.

Gracias a todos estos dispositivos conseguirá crear un ambiente productivo en la sala de conferencias y así fomentar reuniones de calidad, ya sean en persona o a distancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here