¿Se le ha roto alguna vez la pantalla de su móvil? Pocos dirán que no, ya que todos sabemos la facilidad que tienen las pantallas de los Smartphones para romperse o rayarse. A pesar de las promesas que nos hacen muchos fabricantes, lo cierto es que las pantallas de los dispositivos móviles tienen poca resistencia ante los golpes. Salvo que tengamos suerte, una caída o un impacto suele suponer que se rompa.
Pero ahora existe una solución, un nuevo protector para su pantalla conocido como ProtectPax. Se trata de un “cristal líquido” que tiene la propiedad de reforzar cualquier tipo de vidrio. Pero ¿Qué caracteriza a este peculiar y milagroso producto?
ProtectPax es un líquido que se expande por la pantalla haciéndola indestructible. Es muy fácil de utilizar, solo hay que extender la sustancia sobre la pantalla, podemos emplear una esponjita o nuestro propio dedo. Después tenemos que permitir que se seque durante 10 minutos sin tocar nada. Una vez que trascurra dicho tiempo ya no habrá manera de romper la pantalla. También repele el agua y el polvo.
Según sus creadores, ProtectPax está hecho de «nanopartículas de dióxido de titanio, que cierran los pozos microscópicos en el cristal» y pueden hacer que su pantalla sea dura como “un zafiro o un rubí” (lo que se conoce como dureza 9 H en la escala de Mohs). Con sólo aplicar el producto, y esperar 10 minutos, conseguimos que la pantalla sea más resistente a rayones y golpes. También sirve para proteger los dispositivos contra la radiación electromagnética, mientras mejora su funcionalidad táctil y previene la marca de huellas, todo esto con una duración de 365 días.
Con la intención de comercializarlo, sus creadores iniciaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde, a pesar de pedir tan solo 20.000 dólares, llegaron a recaudar más de 180.000 dólares de más de 3.000 seguidores. Y es que a pesar de no haber probado todavía el producto, hay un vídeo en Internet en cuya demostración se usa un iPhone con la mitad de su pantalla cubierta con un protector de pantalla normal y la otra mitad tratada con la sustancia de ProtectPax y cuyos resultados son admirables.
En su página web ya se pueden reservar estos protectores que muy pronto estarán a la venta por un precio de alrededor de 39 euros. ¿Será esta la solución que todos esperamos?. Pronto lo comprobaremos en Onedirect e informaremos de los resultados.