Samsung ya ha presentado los nuevos Galaxy S8 y S8+ con una impresionante pantalla sin enmarcar y un programa de inteligencia artificial. Los nuevos dispositivos se comenzarán a comercializar en España a partir del 28 de abril . En cuanto a los precios, el Galaxy S8 costará en Europa 809 euros mientras que el S8 + alcanzará los 909 euros.
Samsung presenta uno de lso Smartphones más sorprendentes del mercado con novedades a destacar como:
La pantalla, inmensa.
La nueva pantalla de los Galaxy S8 y S8+ sorprende eliminando los bordes laterales con la pantalla curve. Además, en los nuevos Samsung han desaparecido los botones en el marco e incorpora unos «invisibles» sensibles a la presión en la parte inferior y central de la pantalla. Con ello, la pantalla del Galaxy S8 (I) crece hasta las 5,8 pulgadas y la del S8+ hasta las 6,2.
Samsung ha llevado el sensor de huellas a la parte superior trasera del equipo dotándolo de de nuevas funciones como el reconocimiento de gestos programables, para abrir y cerrar las aplicaciones más comunes. El nuevo Smansung contará con una memoria interna de 64 GB y es resistente al polvo y sumergible.
La batería, la sombra del pasado.
Con los nuevos Galaxy S8 y S8+, Samsung ha trabajado duro para que la sombra del pasado del Galaxy Note 7 y su defectuosa batería quede en el olvido. Las baterías se calientan mucho menos que el Galxy Note 7 gracias al procesador de 10 nanómetros, mucho más reducido que el del S7 y que estrena el S8. Además, han logrado mejorar también el sistema de carga rápida, permitiendo cargar el 80% de la batería en media hora sin sobrecalentamiento.
Lector de iris como método de desbloqueo
Con el Samsung Galaxy S8, la empresa apuesta nuevamente con un lector de iris en busca ofrecer más seguridad.
Bixby, inteligencia artificial.
La compañía ha introducido en su nuevo móvil El asistente virtual propio lamado Bixby, que competirá con otros más veteranos como el Siri de Apple, el Assistant de Google o el Alexa de Amazon o el Cortana de Microsoft. El objetivo es que el usuario interactue más con el teléfono de una forma más natural usando la voz, el tacto e incluso las imágenes. Samsung promete sorprender a los usuarios con una decena de funciones. Entre ellas destaca la capacidad para identificar muchos productos en la tienda online a través de una foto o el escaneo del código de barras o por ejemplo, a través de una simple instantánea, se podrá identificar edificios, monumentos…
Samsung Dex, la conversión del móvil en un PC
Una de las novedades más interesantes del Galaxy S8 es DeX, un soporte dock en la que se inserta el móvil y, gracias a un monitor externo, se convierte automáticamente en un ordenador, con un sistema de ventanas muy similar al de Windows, que permite maximizar y minimizar tareas, y acceder de forma más cómoda a las aplicaciones y archivos. DeX funciona al instante al colocar el S8, permite reproducir imágenes en 4K, tiene dos puertos USB, conexión a Internet por ethernet y ranura HDMI para conectarla al monitor.
La cámara, de las mejores.
Samsung ofrece una de las mejores cámaras con el Galaxy S8, mantiene la cámara trasera de 12 megapíxeles (MP), pero con enfoque automático de láser para capturar situaciones a gran velocidad, y apertura f:1,7 para hacer fotos nítidas en situaciones con poca luz. Sorprende la cámara frontal que pasa de 5 a 8 MP.
DJ Koch, presidente de Samsung Mobile, dijo en el estreno en el Lincoln Center de Nueva York: “Hemos aprendido lecciones importantes. Estamos orgullos de esta nueva era de diseño, una nueva era de móviles”.
¿Hará olvidar Samsung Galaxy S8 y S8+ el fracaso de Galaxy Note 7?