Si tenemos una oficina en la que necesitamos tener extensiones, para gestionarlas, muchas veces pensamos inmediatamente en una centralita. Pero existen otras alternativas más económicas que pueden «hacernos un buen apaño». Una solución por la que están optando muchas empresas es la de los Teléfonos Inalámbricos Dúo, Trío o Cuarteto. Estos, con una sola línea telefónica, permiten tener hasta 4 o 6 extensiones (que pueden hablar entre si).
Por ejemplo, en una oficina de 4 personas, una puede encargarse de la recepción de las llamadas, e ir transfiriéndolas a las demás extensiones. Es cierto que mientras se este usando la línea entrante/saliente no pueden hacerse mas llamadas, pero es cuestión de evaluar el trafico telefónico externo que tiene su empresa. De esta manera, con un Motorola D104 Cuarteto (por solo 73€) puede resolver sus necesidades telefónicas sin cableados ni instalaciones.
También existen teléfonos de mas alta gama como el Gigaset C610 Cuarteto o el Gigaset C300 Cuarteto que ofrecen otras funciones como agendas mas extensas o envió de SMS.
Fuente: Project Glass – Google +